¿Qué tienen en común (y qué no) el estilo de la vicepresidenta Yolanda Díaz y la reina Letizia?

¿Hasta qué punto se parecen? Analizamos la forma de vestir de ambas figuras políticas al detalle.

Con permiso de María Jesús Montero, los looks de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Pérez, no dejan de sorprendernos. Poco queda de aquella teniente alcalde de Esquerda Unida de Ferrol. 

Cuando Pablo Iglesias dejó el gobierno para asumir su candidatura en las próximas elecciones del 4 de mayo de la Comunidad de Madrid, Díaz se convirtió en la nueva vicepresidenta. Un cargo que ha asumido con ilusión y que colocan a la "mejor ministra de trabajo de la historia" a un paso del liderazgo de su grupo político. En palabras del propio Pablo Iglesias: "Todo el mundo ve que Yolanda va a ser una de las personas por las que pase el futuro". 

Lo que pase con la diputada gallega en un futuro próximo todavía no lo sabemos, pero lo que sí podemos confirmar es que su estilo, sofisticado y muy pulido, se ha colado en más de una publicación de moda y belleza especializadas, incluida la nuestra.  Su manera de vestir ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses, pero no sólo esta, también su forma de maquillarse y peinarse. Su cabello liso, corto y capas se ha transformado progresivamente en una larga melena rubia con volumen y mucho brillo. Además, ha pasado de un maquillaje en clave natural a propuestas más sofisticadas con sus labios rojos como grandes protagonistas. 

Pocos días después de ocupar su cargo, logró el primer acuerdo del Gobierno de coalición: la subida del salario mínimo interprofesional. Así, la diputada de Unidas Podemos se ha convertido en una de las figuras más visibles de la gestión económica y política de la pandemia en España. El lanzamiento de los ERTE por el coronavirus y sus sucesivas prórrogas para paliar los efectos de la crisis, han hecho de ella "la ministra de los pactos". 

Con su estilismo clásico, elegante y monocromático ha demostrado su implicación y dedicación con su carrera política y con todos los españoles. 

Yolanda Díaz y Letizia
Fuente: Gtres

Sin embargo, si hay algo que nos ha llamado poderosamente la atención en los últimos meses es que, el estilo de Yolanda, se parece cada día más al de la reina Letizia.

El 8 de abril, el rey Felipe VI acudía al Museo Reina Sofía para presidir la entrega de premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa sin su majestad, doña Letizia. Allí le esperaba la ministrad de trabajo con un llamativo vestido rojo, que nos recordaba (y mucho) al que llevó la Reina este verano en su primera salida oficial por Mallorca. 

Yolanda y Letizia
Fuente: Gtres

Pero no es la primera vez. El día que recogió su nueva cartera ministerial, Díaz se enfundó un total look en blanco, que fue muy comentado porque es el color que reservan las políticas estadounidenses para sumarse a la protesta por los derechos de las mujeres. 

Un estilismo muy similar a este que llevó la Reina de Carolina Herrera, en 2018. 

Letizia y Yolanda Díaz
Fuente: Gtres

Por supuesto, nos ha fascinado cómo la diputada de Unidas Podemos ha coincidido con su Majestad la Reina con este estilismo de camisa blanca con pantalón cámel que tanto favorece a la figura.

Letizia y Yolanda falda de cuero
Fuente: Gtres

Por si dudabas de que el estilo de Yolanda Díaz y de doña Letizia no estaban predestinados, aquí te dejo la prueba definitiva. Ambas representantes españolas con un look bicolor con falda de cuero negro que tanto se lleva esta temporada. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo