Si hay una política que esté de actualidad y cuyo nombre no para de repetirse y ocupar titulares esa es ella. La presidenta de la Comunidad de Madrid arrasa y no sólo en expectativa de voto, también con su nueva imagen. Analizamos el estilo renovado de Isabel Díaz Ayuso, la mujer del momento, en 13 looks que muestran su cambio. Ha perdido alrededor de diez kilos el año pasado, lo que ha transformado también su 'dress code' y su imagen. Admiradora de la moda española, suele lucir prendas de firmas patrias en sus apariciones públicas y curiosamente muchos de sus looks nos recuerdan al estilo de la reina Letizia. La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene como fetiches fashion el color rojo, en su versión más corporativa, las faldas de largo midi y los trajes sastre, que incluso se ha animado a llevar con zapatillas deportivas.
Entre sus firmas favoritas están la de Vicky Martín Berrocal, que elige para sus ocasiones más especiales. El vestido rojo de la diseñadora que llevó en la toma de posesión al frente de la comunidad ha sido uno de los más celebrados, aunque le originó algún que otro contratiempo. Le costó subir los escalones para acceder al estrado debido al corte lápiz de la prenda. "No me da", se las escuchó comentar aquel día en tono divertido. También ha explorado tendencias como el color block o los cortes de aire oriental, incluso los vestidos asimétricos o los pantalones cropped. Todas estas piezas de última tendencia marcan su nuevo estilo, que viene acompañado de maquillajes naturales y recogidos desenfadados. En lo que se refiere a los complementos, su fetiche son los salones en tono nude, que repite constantemente, y las sandalias con suela de esparto, que son sus preferidas para el verano. Aunque hace un tiempo optaba por los vestidos camiseros con cinturón poco a poco ha ido ampliando su armario con patrones más cool y atrevidos. El blanco es otra de sus tonalidades recurrentes, que suele lleva el total look. Las camisas masculinas suele unirlas a faldas de vuelo de largo midi, sin olvidar añadir un cinturón que marque la silueta. Ha nacido una 'it girl' en la política...
Su versión más sexy
Para su acto de investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid llevó un elegante y sensual vestido rojo de Vicky Martín Berrocal con transparencias en la parte superior y silueta lápiz. Lo combinó con zapatos en nude, sus preferidos.

Pantalones cropped
Se atreve con una de las tendencias menos protocolarias para ir al Congreso: blazer con pantalones a media pierna, renovando el traje sastre. Añade un accesorio llamativo: los salones de pitón, parecidos a los de doña Letizia.

Todo al nude
De nuevo vestida por Martín Berrocal, una de sus diseñadoras fetiche para las grandes ocasiones. Era el modelo Natalié, de la colección de vestidos de invitada, confeccionado en satén, con corte midi, manga larga y hombro estructurado y con un precio de 295 euros.

Falda pareo y esparto
En ocasiones no duda en añadir un toque informal a un look básico como este: falda pareo beis con cinturón, top negro de corte oriental metido por dentro para marcar talle y sandalias de esparto. ¡Ideal!

Estampado floral
Es uno de sus preferidos, como también lo son las faldas de largo midi. En este look con aire tropical acierta al llevarla con una camisa masculina por dentro y salones en negro.

Asimétrica
Como un celebrity posó en la alfombra roja de los premios Platino con este vestido largo asimétrico, de color azul noche y con efecto capa, que bien podría haber llevado la reina Letizia.

En rojo, su fetiche
Es uno de sus colores favoritos, sobre todo porque es muy corporativo porque se relacionado con la tonalidad de la Comunidad de Madrid. Viste de rojo sin parar y esta vez, de nuevo, con un traje de chaqueta de Vicky Martín Berrocal.

Vestido kimono
Uno de sus modelos más aplaudidos, de Zara, de corte kimono en azul con grandes flores. La elección de la prenda fue muy acertada, quizá no tanto el tipo de botas con el que decidió lucirlo....

Color block
Una de las tendencias que más se van a llevar esta primavera y que Isabel ya ha explorado en invierno mezclando su abirgo masculino verde con unos pantalones anchos en color granate para un acto junto a la reina Emérita doña Sofía.

Rockera
De nuevo una coincidencia con la reina en dos cosas: el cuero y el plisado. La presidenta muestra su lado más rockero con falda tableada de Zara y cazadora de piel negra.
