Avatar se consagra como disfraz definitivo estos Carnavales: tutorial paso a paso de cómo hacerlo

Este año tenemos más ganas que nunca disfrazarnos y spoiler: este va a ser uno de los más repetidos.

Puede que Avatar: The Way of Water (Avatar: El sentido del agua en español) lleve apenas un mes en cines, pero llevábamos todas tantos años esperándola que se ha desatado la locura. En apenas tres semanas se ha situado como una de las películas más taquilleras de 2022 y este 2023 promete seguir pisando fuerte. Una locura con Avatar que ya no es estrictamente cinematográfica, sino que ha traspasado la gran pantalla: colecciones de maquillaje inspiradas en la película (NYX ha sacado una hace escasas semanas), joyas que parecen sacadas de Pandora, una BSO que está triunfando en redes... 

Con febrero a la vuelta de la esquina hay otro ámbito en el que inevitablemente Avatar está ganando cada vez más terreno: los disfraces de Carnaval. Si antes del estreno de esta segunda película ya era bastante común ver a alguien disfrazado de Avatar, ahora que ya tenemos la esperada The Way of Water con nosotras en cines esto se va multiplicar por diez. Y desde luego a nosotras nos parece una idea muy buena con un resultado que puede ser muy bueno si sabemos cómo hacerlo. 

Indudablemente la base de que nos quede un disfraz de diez está en el maquillaje, que puede ser solamente en la cara si queremos una versión fácil o incluir cuello y escote si nos atrevemos. Hoy vamos a analizar varias opciones de cara a Carnavales, desde las opciones más fáciles de hacer hasta las más elaboradas. Atenta:

Disfraz de Avatar fácil

Si no tienes mucha maña con el maquillaje o simplemente no quieres pasarte horas consiguiendo el efecto de los Na'vi por todo tu cuerpo, te traemos la versión más asequible del disfraz. En ella el azul del cuerpo nos lo dará la ropa y accesorios que escojamos: tops, faldas, leggings, guantes, bufandas... Todo lo azul que tengas en tu armario será clave para transformarte en un personaje de Avatar. 

En cuanto al maquillaje de la cara si quieres optar por la versión más sencilla lo mejor es que, ayudada de unas ceras de pintura para la cara típicas de cuando éramos pequeñas, te hagas pequeñas líneas en el rostro y las vayas difuminando. ¿Quieres un detalle de realidad extra? Hazte con unas orejas azules para completar el disfraz. Aquí te dejamos un ejemplo de cómo queda el resultado:

@cecivg_ Seré mala en muchas cosas, pero disfrazarme no es una de ellas 💁🏼‍♀️💁🏼‍♀️ #StemDrop001 #avatar #halloween #tiktokhalloween #fyp #parati #viral ♬ sonido original - Lyricsss.kr

Disfraz de Avatar medio

Si quieres dar un paso más y cubrir tu rostro por completo de azul, así como tu cuello, escote y brazos, el siguiente disfraz puede servirte de ejemplo perfecto. Aunque puedes usar cualquier paleta de sombras que contenga varios tonos de azules o ceras para la cara, como vimos en el caso anterior, la paleta de NYX inspirada en Avatar puede serte de gran ayuda. Es la que han utilizado en este caso y el resultado es de lo más impresionante: 

The Palette Avatar de NYX

NYX
NYX

Aunque la colección incluye productos como gloss, pintalabios o sticks de maquillaje, esta paleta de sombras es uno de los productos más interesantes para conseguir colores intensos en el rostro. Además está rebajada: cuesta 39,95 euros 27,96 euros.

Disfraz de avatar difícil

Por último si eres una experta en maquillaje y quieres llevar tu disfraz a otro nivel puedes optar por hacerte el maquillaje de la cara con un detalle que lo hará más especial y realista aún: la nariz. Es una parte que realmente caracteriza a los personajes de la película pero que pocas se acuerdan de hacer cuando recrean el maquillaje, así que si quieres conseguir un resultado perfecto prueba ese pequeño detalle:

@sophiehannah I've always wanted to turn myself into an Avatar 💙 #avatar #avatarmakeup #avatar2 #cosplaymakeup #halloweencostume ib: @elladoesfx & @sandrallosa ♬ Avatar soundtrack - Cassie 💫

Pintura azul para el cuerpo de NYX

NYX
NYX

Además de la paleta de sombras que veíamos antes este otro producto de la colección de NYX inspirada en Avatar, una pintura facial y corporal en un intenso color azul, puede sernos de lo más útil en nuestro disfraz. También está rebajado: 12,95 euros 9,06 euros.

Lucia Gavela

Lucía Gavela

Graduada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y con vocación por escribir desde pequeña, llevo escribiendo desde que tengo uso de razón. Eso sí, desde hace unos años tengo la suerte de poder hacerlo sobre moda, belleza y lifestyle en algunas de las principales revistas del sector. Me gusta llevar siempre una cámara desechable en el bolso, estrenar zapatillas y los rayos de sol en los días fríos"

Continúa leyendo