Las gafas de sol que están de moda este invierno 2023

Si temporadas atrás las gafas de sol quedaban relegadas exclusivamente a la temporada estival, este año hemos visto cómo estos básicos de moda se convierten en tendencia. Geométricas, triangulares, futuristas... Ahora, las gafas también se usan en invierno.

 

Pese a ser consideradas un accesorio veraniego, las gafas de sol tienen mucho que decir esta temporada de invierno. Puede que sean tu salvavidas en tus ratos de chiringuito o cuando estas en la playa, pero lo cierto es que las gafas son más beneficiosas y útiles de lo que pensamos en temporada de invierno. Ya sea en tu visita a la montaña, como en tu paseo rutinario por la ciudad, las gafas son una de nuestras mejores herramientas para combatir la radiación ultravioleta que en temporada fría, sorprendentemente, es más dañina que en días estivales. Ahora bien, ¿todas las gafas de sol valen esta temporada? Sí y no. Es cierto que estás últimas temporadas se ha determinado una cierta democratización de este complemento solar, no obstante, a la hora de decidir qué gafas están de moda este 2023, hemos notado ciertos picos de tendencia en modelos y siluetas concretas.  

Ejemplos como las gafas geométricas o triangulares, silueta de los 90’s que regresan con nostalgia y admiración,las gafas de acetato en colores llamativos como el blanco, el rosa o el verde, que marcan una nueva hoja de ruta entre los básicos solares, o la introducción de las lentes amarillas, son algunos de los modelos más aclamados por el público experto. Pero, además, se mantienen algunas de las microtendencias que desde el pasado verano imploran entre el gremio, como las gafas futuristas, con lentes enormes y baños metalizados, han sido las grandes protagonistas entre celebrities de la talla de Kim Kardashian

gafas de sol en tendencia 2023
Imaxtree

A título personal, las gafas de sol se han convertido en uno de los básicos más recurrentes del otoño/invierno y, si bien, meses atrás la pasarela urbana dictaba qué siluetas imploraban entre las que más saben de moda, con la entrada del nuevo año estas lecciones se hacen grandes no sólo para citas puntuales sino para el día a día. Incluso, en días agotadores donde lo que buscamos es hacer frente a malas caras o un rostro con signos de cansancio. Para ayudarte a resorver tus dudas, te proponemos 6 modelos en tendencia que, una vez descubras, no podrás dejar de utilizar. 

Gafas de sol geométricas: Karl Lagerfeld

gafas de sol en tendencia 2023
Karl Lagerfeld Eyewear

La nueva colección para este invierno de Karl Lagerfeld presenta un nuevo diseño de gafas de sol que combinan el lujo y la modernidad tan propias de la maison, siempre dando prioridad a la comodidad. La montura frontal presenta un vanguardista diseño rectangular y las varillas incorporan el logotipo KARL LAGERFELD Flat Monogram impreso en oro o esmalte, un detalle audaz y sofisticado.

Así, el modelo KL6085S, caracterizado por sus contornos geométricos, se convierte en el modelo de culto del año. Producida en acetato y con cristales sólidos, esta montura se propone en una paleta que añade los tonos de la temporada, azul y fucsia, a las opciones de siempre, negro, blanco o verde. Mientras, el logotipo KARL LAGERFELD Flat Monogram dorado o esmaltado a lo largo de las varillas aporta un lujoso toque final de personalización e identidad de marca. 

Precio: 119,90 euros 

Gafas futuristas: Balenciaga

gafas de sol en tendencia 2023
Balenciaga

MONO CAT 2.0 ha sido la nueva apuesta de Balenciaga para romper con clásicos. Esta vez, en relación al mundo de las gafas de sol, la firma reivindica su corriente más vanguardista con esta silueta futurista que está arrasando entre el gremio. Con lentes completas estrechas en forma de ojos de gato, montura y patillas de nailon y un estilo extraenvolvente, son ese tipo de gafas que no pasarán desapercibidas en 2023.

Precio: 355 euros

Gafas triangulares: Miu Miu

gafas en tendencia 2023
Sunglass Hut

Creada en 1992, Miu Miu es el retrato más desenfrenado de la creatividad de Miuccia Prada. Miu Miu transmite una sensación de libertad y un sentimiento de juventud eterna por su actitud distintiva y de ahí, que en su nueva propuesta de gafas deje inscrito este sello rebelde de la marca. ¿El resultado? Modelos como MU 01VS Core Collection en silueta triangular de acetato que, además, se ha convertido en uno de los favoritos de las expertas.

Precio: 210 euros

Gafas de montura blanca: Multiópticas

gafas en tendencia 2023
Multiópticas

Saona Sun son unas gafas de sol de acetato blanco, con silueta ovalada "oversize" que están súper en tendencia. Las varillas lucen unas piezas de metal dorado que aportan modernidad y elegancia. Además, sus lentes polarizadas proporcionan una visión más nítida y un mejor contraste.

Precio: 39 euros

Gafas con cristales amarillos: Tom Ford

gafas de sol en tendencia 2023
Tom Ford

Bronson son unas gafas estilo aviador, a la moda, en material de acetato con diseño atrevido y decoración de patillas en forma de 'T' de metal. No podemos dejar de lado sus características lentes amarillas, favoritas este invierno dentro de la industria de la moda.

Precio: 540 euros

Gafas a todo color: Loewe

gafas en tendencia 2023
Loewe

Las gafas de sol Inflated están diseñadas en nailon con forma de máscara inflada y logotipo LOEWE en la patilla. Lo que más nos gusta de su innovador diseño es el color, en un fucsia que es ideal para construir estilismos rompedores y super atrevidos. Otro de los modelos favoritos del street style.

Precio: 320 euros

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo