Las gafas de sol son como el protector solar, hay que seguir usándolos más allá del verano. Nuestra mirada siempre está expuesta a la radiación solar, y más en un país como el nuestro, donde hay muchos días de sol. Además, con la práctica de deportes de invierno como el esquí y sus diferentes modalidades hay proteger nuestros ojos de los reflejos del sol en la nieve. Por ello, hoy os venimos a traer una de las grandes tendencias en cuanto a este complemento tan funcional y necesario: las gafas de sol de pantalla o máscara. Se han convertido en todo un must de la temporada, y todo gracias a esas firmas que apostaron por ellas en la pasarela -como Gucci, Prada, Chanel, Balmain y Dolce&Gabbana, entre alguna que otra más-.
Pero, ¿por qué se llaman así y cómo se caracterizan? Las gafas de pantalla se llaman así porque están heredadas de esas máscaras que utilizan los deportistas y aficionados al esquí para proteger su vista, así que son un modelo muy deportivo y unisex, envolvente y de grandes dimensiones. Sí, veremos muchos modelos para hombre y mujer que directamente sean de esas marcas especializadas en deportes, pero también de otras firmas de lujo y de gafas que adapten esta tendencia a las calles. Las gafas de sol tipo pantalla o máscara, esa opción ideal para hacer frente a los destellos de las cumbres montañosas, con detalles deportivos y características técnicas, también bajarán a las calles para traernos su estilo sport y aventurero a nuestros looks de street style.
Firmas como las nombradas anteriormente han optado por recrear modelos que mantengan la esencia original de este tipo de gafas, pero añadiendo también detalles para hacerlas más trendy. Los logos, la pedrería, las monturas metalizadas o en mil colores, maxipatillas y las lentes degradadas son algunas de ellas, que las convierten en un objeto para todas las adeptas de la moda. A primeras, puede parece una tendencia destinada a usarse por aquellas que vayan a esquiar y apuesten por ellas en el après ski. Pero nada más lejos que ver con la realidad, porque las veremos y mucho en las calles, con looks urbanos, sport y casuales. Si tú también quieres apostar por estos modelos XL tan en tendencia, fichas estas quince gafas de sol tipo pantalla o máscara y sé la reina de las nieves y de las calles:
Etnia Barcelona
En color azul noche con lentes degradadas (209 €).

Chanel
De acetato y strass rojo y con lentes gris degradadas (530 €).

Adidas
Unisex, con logo grabado en láser y en tonos dorados (118,30 €).

Cottet Barcelona
Unisex con diseño rectangular oversize en múltiples colores (c.p.v.).

D.Franklin
Con infinitos detalles en su montura y forma rectangular, lentes de policarbonato resistentes a impactos y estilo unisex (49,99 €).

GUESS en Óptica Óptima
Con lentes en tonos lilas y rosas degradados y con patillas metálicas (51,49 €).

Gucci
Máscara XL decorada con tachuelas metálicas y con emblema de la firma en las patillas a modo de logotipo (760 €).

Izipizi
Modelo mixto con lentes grises y montura rosa (60 €).

mó de Multiópticas
Unisex, con forma de pantalla retro, de acetato carey y detalles metálicos en relieve (39 €).

Karl Lagerfeld en Óptica Óptima
Modelo deportivo unisex en tonos rosas y negros y con detalle de logo en la parte central (89,25 € ).

Versace
Modelo envolvente con patillas huecas y anchas que se estrechan en el extremo y montura con logotipo dorado (305 €).

Oakley en Sunglass Hut
Con marco dorado y la tecnología de lentes Prizm, diseñada para mejorar el color y el contraste en una variedad de entornos y actividades (255 €).

Prada
Envolventes y grandes, con bordes geométricos resaltados con inserciones de nylon que interrumpen su linealidad (310 €).

TIWI
Con montura rosa llamativa y patillas animal print (78 €).
