Cuando alguien de fuera viene a Madrid lo primero que piensa es en Gran Vía, con sus inmensos edificios y su marabunta de gente a todas horas. Pero lo cierto es que si paseas por ahí lo más probable es que no te encuentres a muchas madrileñas. Por lo menos no si quieren ir de compras. Y es que como madrileña de cuna he de reconocer que a lo largo de mi vida probablemente haya paseado más por el Barrio de Salamanca que por Gran Vía cuando me apetecía renovar mi armario. Recuerdo mi adolescencia pegada a los escaparates de las tiendas de lujo de Serrano y soñando cuándo podría tener yo algo de Dior, Loewe o Chanel como si fuera ayer.
A día de hoy aunque sigo soñando con estas marcas de lujo, con lo que más disfruto es perdiéndome por las calles del barrio de Salamanca para encontrar tiendas pequeñas donde encontrar tesoros que sumar a mi armario. Así que hoy voy a hacer una pequeña lista de locales y tiendas que no puedes perderte si estás por la Milla de Oro madrileña, porque seguro que encuentras algo especial para ti:
Cinco locales y tiendas que no pueden faltar en una visita al barrio de Salamanca
Byan (Claudio Coello nº97, 28004, Madrid)

La firma española Byan es una de las favoritas de las madrileñas que buscan piezas únicas, con personalidad y duraderas. Por eso su flagship store de la calle Claudio Coello 97 es una parada imprescindible en el barrio de Salamanca.
Goya36 (Goya nº 36, 28001 Madrid)

Aunque no es una tienda como tal, este espacio de Ephimera alberga algunos de los mejores showrooms y pop-ups de la capital. Así que siempre que paseo por el barrio de Salamanca procuro darme un salto por Goya36 a ver qué tienen montado.
Simorra (Serrano nº 33, 28001, Madrid)

Desde que Simorra abrió su tienda en el número 33 de la calle Serrano se ha convertido en una parada imprescindible para cualquiera que pasee por el barrio de Salamanca.
Singularu (Alcalá nº 100, 28009, Madrid)

En cuanto a accesorios una de mis paradas favoritas en el barrio de Salamanca es la tienda de Singularu en el número 100 de la calle Alcalá. Un paseo de lo más agradable donde siempre acabo sumando algún anillo o pendiente nuevo a mi joyero.
Flabelus (Hermosilla, nº35, 28001, Madrid)

Por último tenemos la marca española Flabelus, una de las favoritas de Sassa de Osma que ha triunfado en el street style de Copenhague y en todo el mundo.