Con el invierno y el frío todavía a nuestras espaldas, es inevitable pensar en lo que vendrá los próximos meses. Trasladarnos, aunque solo sea mentalmente, al buen tiempo y todos los planes que vienen con él, se torna de lo más apetecible. Sobre todo, si ponemos el ojo en todas las tendencias de primavera que están por llegar y que dentro de muy poquito podremos empezar a lucir en forma de los mejores looks. Y, como ya sabes, una de las claves de cada temporada son los colores, a los que debemos prestar atención a la hora de armar nuestros estilismos. Por eso, aunque aún queda tiempo para ver las novedades en las tiendas de tus firmas favoritas, gracias a las pasarelas podemos ir avanzando los tonos imprescindibles con los que dar la mejor bienvenida a la siguiente estación.
Tener en cuenta los tonos que más se llevan es fundamental para lograr ese look estiloso que buscas, pero no debes olvidar que a la hora de ponértelos o de hacerte con ciertas prendas o accesorios, hay unos que van a favorecerte más que otros. Acertar con los colores que mejor te sientan no es fácil, ya que depende de si estás más o menos bronceada o incluso, del tono que sea tu cabello.
Colores ácidos
El verano pasado fueron imprescindibles para crear una manicura atrevida, pero no contentos con eso, ahora invadirán todo nuestro armario para que los llevemos en looks monocolor o en pequeñas dosis para las más discretas. Amarillo, verde lima, naranja o coral han protagonizado los estilismos que más nos han gustado en Gucci, Valli, Louis Vuitton o Simorra.


Amarillo mantequilla
Esta primavera volveremos a ver (y llevar) este delicado amarillo en diferentes texturas y tejidos. El color de la mantequilla ya fue un imprescindible el verano pasado y dado su acierto, seguirá con nosotras los próximos meses, sobre todo, porque hasta Alessandro Michele se ha decantado por él en su vuelta a las pasarelas de la mano de Valentino. Podrás llevarlo en clave urbana como proponen en Chloé o en una versión más lady si te fijas en Balenciaga y sus prendas de seda.


Rosa empolvado
Sí, sabemos que este color no termina de irse nunca por eso de que forma parte de los tonos pastel tan presentes en primavera, pero es que esta vez, vuelve a protagonizar total looks infalibles. Desde los accesorios vistos en Valli o Chanel a los lookazos que han protagonizado los desfiles de Akris, Victoria Beckham o Chloé. ¿La clave? Llevarlo en estilismos románticos con prendas delicadas o todo lo contrario, en versión más rockera combinado con accesorios de cuero negro.


Mocha Mousse
Como suele suceder cada temporada, Pantone elige y las firmas sentencian. Esta temporada, el Mocha Mousse es el color del año, por lo que ya hemos empezado a ver las tiendas llenas de prendas y accesorios de este tono marrón clarito. Y sí, también ha sido uno de los preferidos de casas de moda como Jason Wu y su mezcla de tejidos, Van Notten en clave deportiva o Gucci, Diesel y Coach en su versión más oscura, casi casi chocolate.


Plateado
No esperes a los looks de noche para ponerte el plateado, porque durante el día podrás llevarlo a la oficina con pantalones sastre o en clave urbana con unas zapatillas. Stella Mccartney, Gucci, Sergio Hudson, Gabriela Hearst, Roberto Cavalli... todos ellos han creado looks impecables que querrás llevar 24/7.

