Nada más poner un pie en el barco para navegar unas horas, pasar el fin de semana o cruzar el Atlántico, el capitán te pondrá al tanto de ciertas normas básicas como no dejar objetos pequeños rodando por el suelo o en los cajones o cerrar siempre las puertas. Nosotros te decimos todo lo que tienes que saber antes de subir a bordo para que no te pase por la quilla por falta de estilo y protocolo. Aquí tienes los do´s y dont´s del estilo marinero
Lo que debes hacer
Suela blanca: Es la base de la etiqueta marinera. Las suelas de otros colores dejan marcas en la cubierta y los marineros son estrictos con este tema. Si llevas suela negra te arriesgas a pasar toda la travesía descalza.Chubasquero: Aunque embarques en pleno agosto, ten en cuenta que las noches en alta mar son frescas y húmedas y que las olas pueden mojarte. Elige una chaqueta impermeable ligera y deportiva.Siempre pantalón: Lo más cómodo para el día es una combinación de pantalón corto, bañador y camiseta básica de algodón. Es importante llevar un buen surtido de bañadores y bikinis porque no se debe entrar en los camarotes húmeda o llena de salitre para no dañar los muebles.Gorro: O gorra, pamela, borsalino, panamá… lo que quieras y te siente mejor pero siempre puesto. Llevar la cabeza cubierta te salvará de quemaduras, insolaciones y otros fallos de marinera poco experimentada.A cara lavada: Tu neceser debe incluir una protección solar total en spray para el cuerpo, una BB cream, también con protección para el rostro y poco más.
Lo que debes evitar
El negro: Viste colores claros y neutros. Por razones obvias de supervivencia, no debes ir de negro para no absorver calor hasta consumirte.Ropa vaporosa: Lo único que debe ondear en un barco es su bandera. Evita los vestidos vaporosos y las camisas holgadas. Un pareo o un pañuelo que se desanuda puede acabar colgando del palo mayor.Zapato incómodos: Conservar el equilibrio es básico. Debes evitar tacones y cuñas incluso en el improbable caso de que respeten la regla de la suela blanca.Mucho maquillaje: BB cream y un labial con protección. Por cuestiones de exceso de humedad y de protocolo hay que evitar ir maquillada aunque embarques para una cena.El pelo suelto: Es incómodo y en el mar siempre hace viento (recuerda a Kate Winslet en Titanic). Hazte una coleta desenfadada, puede ser muy estilosa y te garantiza la visibilidad.