Cómo vestir según la forma de tu cuerpo: consejos para sacarte el máximo partido

4 minutos

Forma de pera, de manzana, de triángulo… existen muchos tipos de formas de cuerpo todas ellas muy diferentes entre sí. Si aún no sabes a qué grupo perteneces con este artículo te ayudaremos a conocer los tips que resaltarán tu figura dependiendo a cuál pertenezcas.

¿Y hoy qué me pongo? ¿Me quedará bien esta prenda? ¿Qué escote elijo? ¿Llevo complementos?… Todas alguna vez nos hemos hecho alguna de estas preguntas pero no te preocupes, no todas las prendas quedan bien a todo el mundo porque hay muchas formas diferentes y cada una tiene sus tips para vestir. Angelina Jolie, Kim Kardashian, Jennifer López, Adele o Cameron Díaz son varias famosas que tienen cuerpos espectaculares pero todos ellos son muy diferentes, cada una de ellas encaja en una forma diferente. Echa un vistazo y descubre en qué grupo estás tú para elegir la forma de vestir que más se adecúe a tu figura con los siguientes trucos y consejos que te ayudarán a sacarte el máximo partido:

Cuerpo en forma triangular

Cuerpo en forma triangular
Cuerpo en forma triangular

Alicia Keys o Jennifer López son algunas de las famosas con este tipo de cuerpo. Suelen ser mujeres con pecho pequeño, hombros delgados y caderas anchas cuya debilidad es la parte inferior de su cuerpo (piernas, caderas y glúteos). A la hora de elegir vestimenta las chicas con este tipo de cuerpo deben elegir blusas con colores y estampado brillantes para resaltar el torso y desviar la atención de las caderas y piernas, escotes tipo barco y redondos o escotes de corazón de blusas o vestidos sin tirantes que harán que tus hombros y busto luzca más ancho.

Además de todo esto por la parte de abajo es mejor recurrir a pantalones básicos sin detalles o bolsillos o faldas y vestidos de corte acampanado ya que nos ayudarán a conseguir nuestro propósito. Eso sí, deben evitar los estampados grandes y las rayas horizontales en esa zona. No usar prendas más anchas en la parte inferior y ajustadas en la superior ya que ensanchará más nuestras caderas y evitar los pantalones muy ajustados.

Cuerpo en forma ovalada o redonda

Cuerpo en forma redonda
Cuerpo en forma redonda

Queen Latifah o Adele pertenecen a este grupo. Las personas que tienen este tipo de silueta se encuentran con que todas las partes de su cuerpo tienden a la redondez por lo tanto el objetivo a la hora de vestir es en aportar estructura y esbeltez para que la figura parezca más alargada. Para conseguir todo ello utilizaremos para las prendas superiores tejidos finos con caída y peso y evitaremos los tejidos rígidos, gruesos y acolchados.

Debemos dar la mayor neutralidad posible en bustos y hombros y llevar la atención a otras partes del cuerpo. Prendas superiores sencillas sin detalles texturas o colores. Cuellos en V, vestidos rectos y poco entallados y faldas rectas. Pantalones de cortes rectos sin bolsillos grandes ya que aumentarán si no el volumen y tacones altos que estilizarán tu figura. No deben olvidarse de evitar usar cuellos altos y abultados porque dan demasiado volumen en la parte superior, ni camisetas muy apretadas, pantalones de tubo, camisetas con tirantes finos, faldas tipo globo. 

Cuerpo en forma de reloj de arena

Cuerpo en forma de reloj de arena
Cuerpo en forma de reloj de arena

 

 Tienen las caderas y el busto del mismo tamaño y la cintura delgada. Kim Kardasian, Penélope Cruz, Scarlett Johansson encajan a la perfección en este grupo tan singular. Para resaltar su figura deben usar vestidos ajustados en la cintura, escotes en V, pantalón de cintura alta, falda de tiro alto en forma de lápiz o tubo, o abrigos sastre son algunos de los tips que mejor se ajustarán a tu forma de cuerpo.

La clave es resaltar la cintura pequeña y mostrar las curvas sexys. ¡Ojo! Evitar los vestidos muy recargados que te harán lucir más grande y tu cuerpo se verá desproporcionado.

Cuerpo en forma rectangular o cuadrada

Cuerpo en forma cuadrada o rectangular
Cuerpo en forma cuadrada o rectangular

Las famosas Jennifer Aniston o Cameron Díaz están incluidas en este grupo. El objetivo será definir la cintura y para ello es necesario sumar algo de volumen a los hombros y a la cadera para que las formas lineales de nuestro cuerpo desaparezcan. Vestidos entallados pero evitar los cortes rígidos y aburridos que te harán lucir cuadrada.

Para la zona del pecho te resaltarán los volantes y los vestidos en capas, cuellos en V que te ayudarán a estilizar tu cuello y alargarlo a la vez que le darán volumen a tu pecho y definirán y ajustarán tu cintura. Pantalones rectos o bootcut o aquellos ligeramente acampanados. Camisas y chaquetas con cinturones que se abrochen en la cintura ya que te ayudarán a favorecer las curvas en esta zona.

Cuerpo en forma de triángulo invertido

Cuerpo en forma de triángulo invertido
Cuerpo en forma de triángulo invertido

Angelina Jolie y Demi Moore son algunas de las de este grupo. Las chicas con este tipo de cuerpo tienen los hombros y la espalda más anchos que las caderas y las piernas tienden a ser delgadas a la vez que los glúteos no tienen volumen.

Por ello el consejo es que usen blusas con colores oscuros buscando líneas rectas y sencillas no muy ajustadas y con un escote tipo V, redondo o asimétrico. Vestidos con mucho vuelo en la parte inferior y se puede añadir algo como lentejuelas o brillos.Los pantalones pueden ser tanto de tiro tanto alto como bajo porque ambos potenciarán las caderas aunque también los de tipo campana quedarán muy bien.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS