Daith piercing o el pendiente que ¡quita las migrañas!

¿No puedes más con tus migrañas? ¿No encuentras el tratamiento para quitarlas? Puede que tengas que probar entonces con el daith piercing,

daith piercing

¿Padeces de migrañas? Seguro que más de una vez has estado encerrada en tu habitación completamente a oscuras y rezando a todos los dioses del universo para que se te pasasen esos fuertes dolores lo antes posible.

Las migrañas son unos intensos dolores de cabeza que acompañados de otros síntomas como intolerancia a la luz o a cualquier sonido, náuseas e incluso vómitos, hacen que tu cuerpo no aguante el ritmo habitual. Y de la única forma que se pasan es metida en una cama. Dicen que las principales causas son en muchas ocasiones la falta de sueño (insomnio), el estrés, un intenso ejercicio físico o incluso los repentinos cambios de temperatura. Aunque también se ha relacionado con los cambios hormonales en las mujeres más jóvenes.

¿Hay solución?

A día de hoy no existe una tratamiento efectivo al 100% ya que es difícil y sobre todo muy distinto tratar a cada paciente según sus migrañas pero sí que hay ciertos consejos para prevenir su aparición espontánea.

Debemos evitar luces estridentes o muy brillantes, también ruidos fuertes y continuos, debemos estar siempre muy hidratadas y si es necesario cambiar nuestro estilo de vida, ya que muchas veces hacemos cosas que no debemos y lo peor de todo es que las adoptamos como rutina. Fumar, consumir cafeína, dormir poco, beber y otras muchas costumbres hacen más probable el desarrollo de una migraña.

Cambiar estos hábitos no hará que estos fuertes dolores de cabeza desaparezcan como por arte de magia, pero sí que reducirá las posibilidades de padecerlas. Claro que también hay que tener en cuenta el factor hereditario y entonces lo quieras o no, de vez en cuando las sufrirás. Ya que cada vez son más recurrentes y también hay más personas que las sufren, cada vez hay más investigación médica alrededor de esta patología en busca de un remedio lo más efectivo posible.

Mientras cada vez hay un aumento de investigaciones muchos pacientes están probando el llamado daith piercing, un pendiente que atraviesa la doblez interna del cartílago. Un pendiente que además de tener un componente estético y fashion al parecer, en algunos casos, quita el dolor de cabeza.

daith piercing

¿Medicina o moda?

El daith piercing está directamente relacionado con la práctica china de la acupuntura. La acupuntura consiste en una metodología milenaria que compone el conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos mediante diversas técnicas. Entre ellas la más conocida es la de las agujas.

La oreja es un hervidero de puntos de presión y los usuarios de técnicas como la acupuntura han acudido a expertos que poniendo agujas en los oídos curaban o reducían los dolores de cabeza. Utilizar un daith piercing, tiene como objetivo ofrecer alivio para el dolor de cabeza. Este es tan solo una versión moderna del milenario tratamiento.

Hay una pregunta, ¿pero realmente funciona? La respuesta es que realmente no hay evidencia médica que respalde este 'adorno' con buenas intenciones. Aunque muchas personas dicen haber encontrado alivio después de llevar el daith piercing. Esto podría ser solo un efecto placebo, pero ¿si podemos evitar las fuertes migrañas? ¿no estaría justificado su uso? Eso sí, si al final te decantas por un daith piercing, ya sea por moda o por migrañas, asegúrate de seguir bien las instrucciones de higiene ya que una infección en la oreja podría ser incluso peor que la migraña. Cuída la zona después del implante y sobre todo cruza los dedos para que funcione, porque puede que vayas a la moda pero sigas con las migrañas. ¿Qué más se puede pedir?.

CONTINÚA LEYENDO