Cómo vestir bien a los 40 (y más allá): 10 looks de inspiración para cualquier temporada

Aunque el estilo es (por suerte) libre y propio, existen algunos 'tips' para potenciarlo, según tu edad.
Vestir bien

Apenas hará falta recordarlo: no vestimos igual a los 20 que a los 40. Nuestras dudas estilísticas y pruebas (no siempre favorecedoras) se suelen quedar en el pasado. Y aunque la percepción de la moda y el estilo sean totalmente propios, algunos conjuntos resultan especialmente relevantes en ciertas franja de edad. Lo recordamos con iconos, cuyos estilos no solo se han ampliado con el paso del tiempo, sino considerablemente mejorado en algunas ocasiones. ¿Cómo sacarse el máximo partido estilístico a partir de los 40?

Los clásicos nunca defraudan. Y quien dice clásico, no dice aburrido. La camiseta blanca, la americana beige o los vaqueros azules rectos son tus mejores apuestas moda (y eso, a cualquier edad). Combinándolos juntos, el margen de error es limitado. Si te atreves a lucirlos con tendencias, que sea siempre con sentido común: un look blanco se verá favorecido con un par de deportivas de color o mocasines marrones. Un vestido estampado, incluso animal, brillará con un par de bailarinas nude, al igual que un par de pantalones rectos con una blusa de mangas abullonadas. Prueba con el estilo casual chic, mezclando prendas más relajadas como la sudadera con una blazer oversize. Éxito garantizado. Es quizá también el momento de invertir en una buena gabardina, ideal tanto con deportivas blancas como botines. Tus faldas midi encontrarán su contrapunto perfecto en jerséis muy ligeros, ceñidos, en tonos neutros. Los kitten heels serán tus mejores aliados, al igual que los bermudas, más largas y sofisticadas que los shorts, perfectos con un top básico y joyas minimalistas. ¿Un imprescindible? El traje. Favorecedor e impresionante a cualquier edad, especialmente si está hecho a medida.

Si buscas ideas o consejos de combinación, descubre sin esperar estos 10 looks de prescriptoras de estilo de 40 años y más que arrasan en Instagram y por supuesto, no tienen nadie que envidiar. Iris Apfel, con 100 años, es quizá el mejor ejemplo de que el estilo es inmortal. La empresaria, diseñadora de interiores e icono de la moda estadounidense, seguida por más de 2 millones de personas en Instagram, sigue colaborando con numerosas firmas, entre ellas H&M e inspirando a fanáticos de moda de todas las edades...

Básicos

La elección de buenos básicos es clave. Camiseta blanca, vaqueros rectos, americana de lino... son la piedra angular de tu look. Caroline de Maigret nos propone apostar por el dúo formado por la camisa celeste y los pantalones blancos.

Total look

Ligero, refrescante y luminoso... el total look blanco es un gran acierto a cualquier edad. La nórdica Mette Sorrig nos animar a lucir una camisa amplia con un par de pantalones acampanados.

Con bermudas

Un look refrescante, que juega con las proporciones. Asocia tu camisa XXL con un par de bermudas vaqueras y mules, que aportarán el toque moderno definitivo.

Casual chic

Es quizá uno de los mix más difícil del mundo de la moda: el estilo casual con el sofisticado. Renia Jaz lo consigue, combinando un conjunto deportivo con una gabardina beige.

Minimalismo

Garance Doré, como indudable icono modo internacional, nos orienta hacia un estilo minimalista y un look veraniego de 10: la camiseta blanca combinada con un par de bermudas a juego.

Estampados

Lucir estampados puede convertirse en una tarea peliaguda. Tamu McPherson nos propone solucionarla con un vestido de corte midi, de cuello elegante, combinado con un par de tacones de color.

Tonos

Combinar tonos de una misma paleta siempre es un acierto. Así nos lo recuerda Margarita Argüelles, madre de Paula, muy inspiradora con este jersey de cuello alto combinado con un par de pantalones de cuadros.

Básicos + tendencias

Uno de los secretos del éxito: combinar clásicos con complementos más llamativos (y atrevidos). Grece Ghanem nos da una auténtica lección de estilo asociando su chaleco y americana beige con un bolso de piel rojo.

Pantalones rectos

Alargan la pierna además de ser cómodos y livianos. Emma Rose Thatcher los luce con un jersey ultra fino negro perfecto para el entretiempo.

Chaqueta + vaqueros

Los vaqueros ganan sofisticación con una camisa blanca y una chaqueta (de tweed, preferiblemente). Atenta a este look de la asesora de imagen Maica Jáuregui.