La polémica rodea a Gucci por sus modelos con 'delgadez enfermiza'

La firma italiana ha visto cómo su última campaña era vetada en Reino Unido por fomentar la extrema delgadez.

Avery Blanchard
Avery Blanchard, una de las modelos vetadas de la campaña de Gucci.

Si hace unos días la firma italiana Gucci era noticia por lanzar la bomba fashion de que sus colecciones de hombre y mujer se presentarán en un único desfile, acabando así con la división de pasarelas de moda femenina y masculina, ahora lo es por otro motivo bien distinto, bastante negativo además, y que tiene que ver con las imágenes una campaña de publicidad de la casa italiana que se publicaron hace unos meses en un medio británico. 

Y es que la Advertising Standards Authority (ASA) que se encarga de regular la publicidad en el Reino Unido ha vetado los anuncios de Gucci por considerar que fomentan una "delgadez enfermiza" y una apariencia "poco saludable". En el informe se menciona el caso de las modelos Madison Stubbington y Avery Blanchard, y señalan como negativa la influencia que esta campaña puede ejercer en la sociedad, sobre todo en los más jóvenes, pues propone uno cánones corporales que no se corresponden con los reales; de hecho, en su informe encontramos afirmaciones como que "El torso y los brazos de la modelo son muy delgados y parecen estar fuera de proporción con la cabeza y la parte inferior del cuerpo", o que el maquillaje que lucen "refuerza el aspecto demacrado" de las tops, otorgando una apariencia nada saludable y una razón más que suficiente para prohibirla por considerarla "irresponsable".  También las redes sociales se han hecho eco de la noticia. 

Madison Stubbington
Madison Stubbington en la polémica imagen de la campaña.

La firma italiana no ha tardado en defenderse de las acusaciones y ha lanzado un comunicado en el que explica que sus anuncios van dirigidos a un público "adulto y sofisticado", no a jóvenes influenciables, como señala ASA. También expone que las modelos lucen una apariencia "tonificada" no enfermiza, y que los huesos de las modelos no se ven por ningún sitio.

No es la primera vez que el mundo de la moda se ve salpicado por un escándalo como este en el que se acusa a las campañas de las firmas de moda de fomentar la anorexia o cánones de belleza poco saludables. De hecho, Saint Laurent, Miu Miu o Stella McCartney también han sufrido episodios similares de crítica en las redes sociales o de prohibición de sus imágenes, como sucedió con la maison francesa y ASA el año pasado.

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