Las 15 mejores frases de Coco Chanel

Conoce las mejores frases de una diseñadora que cambió el mundo de la moda, y que inspiró (y sigue inspirando) a millones de mujeres con sus declaraciones.

Coco Chanel es pura inspiración, una diseñadora francesa que conquistó corazones, y que a pesar del paso del tiempo sigue conquistándolos. Una mujer que es recordada (y amada) no solo por sus inmejorables diseños y sus míticos perfumes, que también, sino por su personalidad. Ella iba mucho más allá de eso, inspiraba con solo hablar. Muchas de las frases que ha pronunciado en alto han ayudado a mujeres de todo el mundo a creer más en sí mismas. Y es que, sin saberlo, se convirtió en una importante figura para el feminismo, aun cuando no se podía hablar de él.

Era una mujer ambiciosa, inteligente y visionaria, sobre todo visionaria.

Su legado en el mundo de la moda es impresionante creando prendas icónicas como la chaqueta de tweed, el LBD y los pantalones para las mujeres. Todas ellas han marcado un antes y un después en el mundo de la moda, aunque ella afirmaba que "todo lo que es moda pasa de moda", ella jamás lo hará.

"Mi vida no me agradaba, por lo que cree mi vida" contaba Chanel. Y es que, a pesar de tener una infancia marcada por la tristeza, ya que su madre murió cuando tenía tan solo once años y su padre entregó su custodia a la Congregación del Santo Corazón de María; ella siguió adelante. Y fue justo ahí cuando aprendió a coser y bordar a mano, y se encargó de conseguir y perseguir sus sueños hasta convertirse en todo un ejemplo a seguir tanto en la moda, como en la vida.

Es por todo eso y más, que hay que recordar algunas de las frases que marcaban fuertemente su personalidad, y darse cuenta porque toda ella era un icono de la moda y el estilo. Repasamos sus 15 mejores frases que lograron inspirar a muchas mujeres y que esperemos que sigan haciéndolo muchos años más.

Continúa viendo nuestras galerías