Agencias de modelos, así funcionan

¿Para qué sirve una agencia de modelos? Si te has preguntado alguna vez el funcionamiento de estas empresas que consiguen que una modelo aparezca en una sesión de fotos o una portada de revista, sigue leyendo.

Agencias de modelos, así funcionan

Javier Macías es dueño y director de Uno, una de las agencias de modelos con más prestigio nacional e internacional cuya sedes se encuentran en Madrid y en Barcelona. Desde su oficina, trabajan con algunas de las tops más importantes del momento, como Bárbara Palvin, Isabeli Fontana, Coco Rocha o Bar Refaeli, sin contar a la larga lista de modelos españolas que engrosan su lista. Charlamos con él para que nos cuente cómo es el día a día en su trabajo, uno de los más envidiados, ya que le permite codearse con las mujeres más deseadas del mundo.

¿Qué funciones cumple una agencia de modelos? ¿Crees que tiene algún deber con el público?
Aportamos modelos para que trabajen con las marcas y diseñadores, para que presten su imagen a ellas. Eso suele ser internacionalmente, porque en España solemos hacerlo solo a las marcas, los diseñadores no suelen trabajar con nosotros. Respecto al público, creo que no tenemos ninguna función ni les prestamos un servicio, la verdad.

¿Cómo trabajáis en vuestra agencia? ¿Qué crees que os diferencia del resto?
Nuestra manera de trabajar es precisamente nuestro elemento diferenciador. Nosotros trabajamos en un organigrama plano, en conjunto todos, en equipo, sin que nadie sobresalga. Yo mismo lo hago, doy consejos y ayudo en todo lo que puedo, y es ese trato cercano el que nos aporta un plus frente a los demás.

¿Quiénes son las modelos estrella de Uno?
Muchísimas, la verdad es que no podría nombrar solo una y son todas muy profesionales. Aquí en España tenemos a Laura Ponte, Verónica Blume, Martina Klein, Alba Galocha o Steffy Argelich, una nueva cara que está triunfando en todo el mundo. Internacionales, pues a Bar Refaeli, Isabeli Fontana, Coco Rocha… La lista es interminable.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Bar Refaeli en los Prix Marie Claire?
Buenísima, como siempre. Trabajamos con Bar desde hace mucho tiempo y es un placer. Cuando viene a España siempre intentamos mantener esa relación más allá de lo profesional, porque ella es un encanto. Y de los Prix Marie Claire qué puedo decir, una fiesta estupenda, como sucede año tras año.

¿Qué buscáis en una modelo?
Aunque suene tópico, buscamos belleza, aunque quizá no la entendida como belleza clásica. También buscamos elegancia y saber estar, presencia. La altura es importante, pues es lo que puede hacer pasar a una chica de modelo a top model, pero no lo es todo. Ahí tienes el ejemplo de Alba Galocha, que con su 1,70 de altura –lo normal en una modelo es a partir de 1,75- es una de las más buscadas del momento.

¿Qué consejos puedes darles a las nuevas modelos que empieza ahora?
Que tengan paciencia, ¡mucha paciencia! También que lleven una vida sana y que se formen en tendencias. No hay nada peor que una modelo que llegue a una prueba sin un poco de presencia, a no ser que posea una gran personalidad… Suele pasar que la gente que quiere empezar en el mundo de la moda no responde a las necesidades actuales del mercado; y viceversa, pues los que sí lo hacen, no están interesados en la moda.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS