Vídeo de la semana

Calcetines por fuera del pantalón: la nueva tendencia vista en Instagram que sigue Tamara Falcó

Descubre cómo las 'it girl' españolas lucen esta tendencia y atrévete a copiarlas para añadir un toque extra a tus próximos looks.

Tendencia calcetines por fuera del pantalón
Imaxtree

Parece que no hay nada que nos pueda sorprender a día de hoy en las tendencias de moda. Pero desde luego, si algo se acerca es este hype hacia los calcetines, que han conseguido convertirse en los nuevos protagonistas de los últimos looks de invierno de las líderes de opinión españolas más importantes. 

¿Pero cómo han conseguido los calcetines hacerse un hueco como si fueran un accesorio más? Se trata de una tendencia que se lleva cuajando desde septiembre, cuando el street style de las Semanas de la Moda marcó lo que luciríamos esta temporada de otoño invierno. Y entre los diferentes looks de las insiders del sector, pudimos ver qué tenían algo en común: cómo se colocaban el calzado. Las modelos e influencers decidieron superponer los zapatos que lucían sobre el bajo de sus pantalones. No solo con botas altas, que ya habíamos visto en los años anteriores, sino también con botines, deportivas e incluso, con sandalias de cordones. 

Sandalias pantalón
Imaxtree

Poco tardaron las influencers de moda en fichar esta nueva tendencia e implantarla incluyendo los calcetines en sus estilismos más atrevidos y conjuntándolos con el calzado. Es el caso de Teresa Andrés Gonzalvo, que ha sido una de las primeras en lucir en Instagram un outfit de efecto masculino con dad shoes y atreviéndose a conjuntarlos con unos llamativos calcetines blancos altos. Un contraste que llamó la atención a muchos y dividió a los fashionistas. ¿Se convertirían los clásicos calcetines en una tendencia? 

La respuesta es sí. Resulta que no solo los calcetines blancos captarían nuestra atención, sino también todos aquellos modelos estampados y coloridos. No obstante, llegado el invierno, con el bajón de las temperaturas y la llevada del temporal Filomena, no podemos lucir con la misma facilidad los calcetines con shorts o bermudas, puesto que se esconden bajo el pantalón. 

Sim embargo, todo apunta a que las it girls españolas han recordado los looks del street style y han optado por colocar los calcetines por encima del pantalón, como ya hicieron las insiders de moda con su calzado en las calles de Milán, París, Nueva York y Londres, y han triunfado. De esta forma, no solo se mantienen abrigadas sino que además, utilizan los calcetines como un accesorio más con el que poder jugar y crear combinaciones y outfits diferentes. 

Te mostramos cómo lo han lucido las fashionistas en sus últimos looks (y nos inspiramos para nuestros próximos conjuntos). ¿Te atreves a seguir la tendencia de los calcetines por fuera? 

El toque sporty

Es el caso de Tamara Falcó, que ha apostado por esta tendencia para dar un toque extra a su look. Con pantalones y chaleco acolchado de color negro, la celebrity culmina el outfit con unas clásicas sneakers de color blanco con unos calcetines del mismo tono con rayas azules y rojas. 

Un extra de abrigo

Mientras que Paula Echevarría, que se apunta a todas las tendencias del momento, tampoco ha dejado pasar este trend y ha escogido unos calcetines blancos y negros que coloca por encima de su conjunto lila con unas deportivas de estilo ugly. Consiguiendo casi sin querer, que no entrara nada de nieve dentro de sus zapatos y estar más abrigada, a pesar de los centímetros de profundidad que ha habido en Madrid. 

Para estar en casa

Como un plus de comodidad, la influencer Ane Hernando apuesta por esta tendencia en sus looks más comfy para estar en casa. Nos apuntamos su conjunto compuesto por un pantalón de chándal con una rebeca de punto y calcetines blancos para teletrabajar estando cómoda y a la última.

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo