Cómo elegir una falda o pantalón según tu tipo de cuerpo

¿Sabes qué tipo de cuerpo o silueta tienes y cómo elegir la mejor ropa posible? ¡Toma nota de estos consejos!

Tanto vestirse como el hecho de comprar ropa puede ser en determinadas ocasiones todo un trabajo para muchas personas. Combinar colores, estampados o elegir el tipo de prenda que mejor te queda no siempre es una tarea fácil cuando no sabes qué ponerte o no sabes qué es lo que más favorece a tu cuerpo. Elegir prendas que favorezcan es muy importante para conseguir una buena imagen personal, no el qué dirán, sino en cómo te ves frente al espejo y cómo esa percepción puede cambiar por completo con una ropa que te siente mejor o peor. Por eso es importante aprender a elegir las prendas que nos sienten bien, con las que podamos sacar partido a nuestro cuerpo, con las que vayamos cómodas y siempre con la confianza puesta en lo que llevamos y cómo nos sentimos.

Hay ciertas reglas básicas que, lejos de la moda, consisten simplemente en conseguir un equilibrio: si llevas una prenda oversize en la parte superior, es mejor que la falda o los pantalones sean rectos o incluso un poco ajustados, y viceversa. En cuanto a las prendas, cabe destacar que los cortes en la cintura favorecen y estilizan, o que los cortes por encima del tobillo alargan visualmente la silueta. ¿Quieres más ‘tips’? Desde la firma Mercedes de Miguel nos dan las claves para elegir las prendas que mejor sientan a cada tipo de cuerpo:

Silueta oval o de manzana

Se caracteriza por tener una cintura poco definida, con curvas y un poco de barriguita. Los pantalones rectos son los más favorecedores para este tipo de siluetas que buscan un equilibrio entre la parte superior y la inferior, también pueden optar por los de estilo flare o pata de elefante. En cuanto a las faldas, siempre de talle alto y acampanadas, para desviar la atención.

faldas
Imaxtree

Silueta de pera

Las caderas anchas pueden optar por pantalones de tiro alto y de pinzas para disimular esa forma de ‘b’ en la que se debe potenciar la parte superior del cuerpo. Las faldas de corte A son las más apropiadas ya que marcan la cintura y disimulan por completo la cadera.

Reloj de arena

La silueta reloj de arena tiene curvas marcadas y una cintura muy definida, le favorecen las prendas que le ayudan a remarcar la silueta con la misma proporción en hombros y caderas. Pantalones skinny, de tiro alto y faldas de tipo lápiz que definen la silueta.

Silueta rectangular o columna

Más o menos delgado, el cuerpo de estilo rectangular tiene a la misma altura los hombros, la cintura y las caderas por lo que no hay apenas curvas ni una silueta definida. En este caso, lo mejor es centrarse en acentuar la cintura para acentuar la figura. Pantalones de tiro alto, ajustados tipo skinny, acampanados, palazzo o incluso de tiro bajo, una de las tendencias más fuertes de este verano. Las faldas cortas y ajustadas alargan la pierna y estilizan la figura, por lo que también son una buena opción para esta silueta.

pantalones
imaxtree

Continúa leyendo