Vídeo de la semana

5 lecciones de estilo de Marilyn Monroe que podemos seguir aplicando

La diva hollywoodiense cumpliría este 1 de junio 94 años. ¿Qué lecciones de estilo nos dejó? Repasamos algunas claves.

Marilyn Monroe
Getty Images

Su nombre se impone de forma casi automática al recordar la glamurosa década de los 50. Marilyn Monroe, Norma Jeane Baker de su verdadero nombre, embajadora del sexy, fue una de las propulsoras de la belleza asumida y sin tapujos. Aunque su imagen sigue sin lugar a dudas polémica, al responder al estereotipo de "la rubia tonta" en sus películas, Marilyn Monroe resultó ser una persona infinitamente más compleja. También símbolo del glamour (afirmaba solo dormir con unas gotas de Chanel n.º 5) y escándalo (¿quién no habrá visto su mítico Happy Birthday, Mr. President?), nunca ha dejado de alimentar leyendas.

Marilyn se convirtió en una de las actrices más proclamadas de la pasada década pero también un icono incontestable de la moda. Su sentido del estilo, tanto dentro como fuera de la gran pantalla, vinculado a su físico exuberante acaparó la atención de productores e inspiró todas las generaciones desde entonces. De sus impresionantes vestidos escotados a joyas de diamantes pasando por sus inesperadas prendas casual... Marilyn nos dejó para el recuerdo lecciones de estilo que podemos seguir aplicando.

La diva hollywoodiense, originaria de Los Ángeles, cumpliría este 1 de junio del 2020, 94 años. Recordamos 5 claves inmortales de su estilo:

1. Atrévete con todo

The Subway Dress
IMDb

La película La tentación vive arriba, estrenada en 1955, nos dejó para el recuerdo una de las escenas más míticas de la historia del cine: el paso de Marilyn Monroe por las rejillas del metro que levanta su icónico vestido.

El modelo conocido como 'Subway dress', en tono nude con corpiño y cuello halter, con escote profundo, contaba con un largo midi y un efecto plisado. Vuelo y volumen eran las claves del vestido ideado por William Travilla. Un vestido osado y sensual, a imagen y semejanza de la diva.

 

2. Brilla siempre con tu look de gala

El vestido palabra de honor con guantes
© 20th Century Fox Licensing/Merchandising / Everett Collection / IMDb

¿Quién se habrá podido olvidar de aquel vestido fucsia, de escote palabra de honor? El icono lo lució en la película Los caballeros las prefieren rubias cantando la canción "Los diamantes son los mejores amigos de una chica". Este impresionante diseño, que Marilyn luce con guantes largos y por supuesto tiras de diamantes, también fue una elección de William Travilla y se convirtió sin lugar a dudas en uno de los vestidos de gala más inspiradores.

3. Los básicos nunca mueren

Vidas rebeldes
Vidas rebeldes / © 1978 Al St. Hilaire / mptvima / IMDb

Pero Marilyn Monroe también fue icónica con prendas más casual y sobre todo básicos de fondo de armario que en la actualidad, seguimos llevando. Los clásicos definitivamente nunca mueren. Recordamos por ejemplo su jersey de punto, en El multimillonario de 1960, su camisa de manga corta y vaqueros ceñidos en Vidas rebeldes (1978) o de su blusa estampada, en Río sin retorno (1954).

4. Desvela... con sutileza

Marilyn Monroe
IMDb

De sus característicos bañadores de talle alto a sus vestidos de escote en V pasando por sus modelos con transparencias, como el de la película No estamos casados (1952)... la clave consiste en enseñar con discreción. Marilyn lucía habitualmente modelos sugerentes tanto en la alfombra roja como en sus películas, ciñéndose a su imagen ultra glamurosa.

5. Permanece fiel a tu estilo

Marilyn Monroe
Getty Images

Sus impresionantes curvas la convirtieron en una de las pioneras del sexy curvy el pasado siglo, convirtiéndose en una de sus grandes fuerzas. Marilyn brilló con looks propios, caracterizados por ejemplo por la falda lápiz, que lucía con jerséis de cachemira, vestidos de corte wrap, camisas oversize pero también marineras o monos ceñidos. Fue su estilo camaleónico que inspiró a generaciones y sigue inspirando en la actualidad.

Continúa leyendo

#}