Rihanna, Kylie Jenner, Gigi Hadid… no son pocas las famosas que en la actualidad nos inspiran. Las admiramos por su estilo único, su sentido de la belleza y para algunas de ellas (nuestros modelos absolutos) su compromiso con causas sociales y temas políticos. La actriz británica Emma Watson, embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, recalcó una evidencia: las mujeres más atractivas también pueden ser brillantes. Apenas hace falta recordarlo, o más bien si, para dejar claro que el camino de la igualdad se abre cada vez más y que se acabaron definitivamente los tiempos en los que los hombres eran todopoderosos. Las mujeres no son juguetes ni fuentes de deseo, son mucho más.
Con motivo de la emancipación creciente y del empoderamiento masivo de las mujeres, recordamos a 20 mujeres que marcaron su época por diversas razones, entre ellas su gran sensualidad y fuerza. Algunas actrices como Brigitte Bardot se convirtieron en leyendas absolutas y referencias eróticas en el imaginario colectivo, pero demostraron ser más. La actriz francesa es hoy en día una de las defensoras más activas de la causa animal. De igual manera, la inolvidable actriz de Basic Instinct Sharon Stone se implicó en la ayuda a los refugiados. Sexys y atractivas sí, pero con conciencia y preocupación.
Consideradas como divas, o incluso símbolos sexuales, estas mujeres son las principales inspiradoras de las actrices y modelos que arrasan hoy en día. La estadounidense Dakota Johnson, famosa intérprete de Anastasia Steele en 50 sombras de Grey , es la heredera de una sensualidad inteligente, que consiste en sugerir más que mostrar. Y es lo que también han entendido estrellas que desde la década de los 90 brillan y hacen soñar. Scarlett Johansson es una de ellas, representante del nuevo sexy y por supuesto, Penélope Cruz, nuestra artista española más internacional. ¿Es solo cuestión de físico? Desde luego que no. Un aura, un carisma y una sensualidad inigualables que se transmiten, a través de la pantalla, y nos cautivan más allá de todo. Ellas son las mujeres del pasado, presente y futuro que encarnaron la belleza y la sensualidad, pero en realidad mucho más.
Dita Von Teese
Le llaman la reina del burlesque. En 2007 se atrevió a bañarse desnuda en una copa de champagne delante de cientos de miles de espectadores que permanecían pegados a la televisión. Además, tiene su propia firma de ropa íntima y no ha tenido problemas en reconocer que le gustan los juguetes sexuales. ¿Alguien da más para empezar?

Marilyn Monroe
Con ella empezó todo. Es la diva de divas del siglo XX. Su sensual baile sobre la rejilla de aire levantando su falda ha inspirado a todas las que llegaron detrás.

Brigitte Bardot
Esta explosiva rubia siempre dio mucho que hablar. Durante el siglo XX detestó la política y se aburrió de la fama, por lo que decidió dedicar su vida a los animales. Hoy en día sigue colaborando con asociaciones que se preocupan del bienestar de los mismos.

Rita Hayworth
Inolvidable su papel en la película Gilda a mediados del siglo pasado. Fue una mujer inspiradora de generaciones venideras y con solo quitarse un guante en la ficción revolucionó la sociedad internacional, puesto que aquello era considerado una provocación por aquel entonces.

Jane Birkin
Desplegó todo su erotismo cantando a dúo con Serge Gainsbourg, con quien mantuvo una tórrida historia de amor. Eran los cool de la época y frecuentaban los mejores y más concurridos lugares.

Liz Taylor
Su inolvidable y formidable papel como Cleopatra hizo que la comenzáramos a tratar como una auténtica diva del cine del siglo XX.

Sofía Loren
"Si pienso en mi vida, me sorprendo de que sea todo verdad. Una mañana me despertaré y descubriré que he estado soñando". Con esta frase define su vida una de las mujeres más bellas de la historia del cine, protagonizando más de un centenar de películas.

Kim Basinger
Una de las cintas más eróticas de la historia del cine Nueve semanas y media, contaba con su espectacular físico como protagonista.

Madonna
Está lejos del gremio de la gran pantalla, pero se ha ganado por méritos propios estar entre las inolvidables eróticas de todos los tiempos. Sus escándalos sobre el escenario no dejan indiferente a nadie. Para recordar, su morreo con Britney Spears en directo.

Mónica Bellucci
Ella es la diva del cine moderno. Su cuerpo de escándalo y sus curvas de infarto le han valido para convertirse en una imprescindible cuando en los films se precisa de una mujer de armas tomar.

Bette Davis
Talentosa y con mucho carácter, es sin duda alguna una de las actrices más inolvidables del siglo XX. Fue nombrada en 1999 por el American Film Institute segunda mejor actriz de todos los tiempos.

Angelina Jolie
La actriz estadounidense se convirtió en una leyenda tanto por su talento como por su belleza y sensualidad innatos. Ex mujer de Brad Pitt, la actriz ha pasado a ser un sex symbol por algunos de sus papeles como el de Lara Croft.

Sharon Stone
Su cruce de piernas en la película Basic Instinct cambió para siempre su imagen en la historia del cine. La sensual actriz estadounidense, con casi 60 años, sigue inspirando todas las fantasías.

Jane Fonda
La actriz y productora estadounidense saltó a la fama con películas mítcas como Julia o En el estanque dorado. Ganadora de dos premios Óscar (logró siete nominaciones), Jane Fonda también destacó a lo largo de la historia por su gran erotismo.

Ava Gardner
"El animal más bello del mundo". Así se describía, de forma un poco extrema, a la actriz estadounidense. Nominada a los premios Óscar, su belleza y sensualidad marcaron el siglo XX.

Lana Turner
Símbolo sexual de los años 40, la actriz estadounidense brilló en decenas de obras entre 1937 a 1991. Su papel en El cartero siempre llama dos veces la lanzó a la fama y le ayudó a alcanzar el rango de estrella erótica.

Ursula Andress
Ursula Andress fue la inolvidable segunda "chica Bond" en 1962. Su vestuario (y sobre todo su bikini) y belleza mística la convirtieron en símbolo sexual.

Penélope Cruz
No podía faltar en esta lista nuestra actriz española favorita (o una de ellas). Pe, además de encarnar el talento inagotable, brilla por una sensualidad única. Recordamos con cariño algunos de sus papeles, como el de María Elena en Vicky Cristina Barcelona en 2008.

Scarlett Johansson
No sabemos si es por su misterio, increíble belleza o delicadas curvas que la actriz estadounidense se convirtió en un símbolo sexual (asumido) con tan solo 32 años.

Bo Derek
Actriz y modelo estadounidense, Bo Derek destacó por algunos papeles como 10, la mujer perfecta por la que fue nominada a un Globo de Oro.
