Collage
¿Recuerdas los dibujos que hacías de pequeña recortando y pegando fotos de revistas y periódicos? Pues bien, la tendencia collage tan presente en nuestras infancias se traslada ahora a los vestidos de invierno 2011-2012. Dries Van Noten y Rodarte son alguno de sus máximos exponentes que con sus creaciones vienen a subir nuestro ánimo en los fríos días invernales.
Color block
Los bloques de color vuelven a nuestros armarios tras un verano de éxito fulgurante. Los vestidos color block de invierno toman prestada la paleta de colores ácidos como el naranja en Lanvin o lucen el omnipresente y siempre efectivo binomio ganador: blanco y negro, como hace Balenciaga.
Instinto animal
Este invierno 2011-2012 va a ser salvaje, muy salvaje. Vestidos con detalles animales como pelo, escamas, piel y plumas se convierten en auténticos must have de la temporada. Sobre la pasarela hemos visto vestidos animales en Prada y Gucci.
Moda vintage y años setenta
Los vestidos de invierno tienen mucho de vintage y es que a los creadores de moda les encanta homenajear tiempos pasados. Chanel rinde tributo a la época del romanticismo más decadente y gótica con vestidos negros de terciopelo, Dolce & Gabbana viste a sus modelos con un encanto a lo Sophia Loren en sus años mozos y Philosophy recrea a una Twiggy veinteañera gracias a sus vestidos de cuello bebé, estilo naïf y silueta en A.
Lunares y estampado geométrico
Los lunares y el estampado geométrico son tendencias puramente estivales pero en un invierno cargado de continuidad, estos prints encuentran su lugar preferente. Los lunares adornan los vestidos de invierno de Gucci y Stella Mc Cartney mientras que el estampado geométrico se instala en las creaciones de Marni y Emilio Pucci.
Silueta lápiz
La falda lápiz es uno de los must have del invierno 2011-2012. Este corte estrecho y a la rodilla se adapta a la perfección en unos vestidos altamente femeninos como los de Carolina Herrera y Gianfranco Ferre. Dolce & Gabbana también explora la tendencia.
Vestidos con lazada
Los vestidos con lazada o bow dress vienen con fuerza en invierno 2011-2012. Al cuello o en otras partes del cuerpo, encontramos lazos en los étereos vestidos de estrellas de Dolce & Gabbana, en Alberta Ferretti y en Marc by Marc Jacobs.
Asimetrías
Los cortes asimétricos nos encantan porque favorecen a casi todas las mujeres. En invierno 2011-2012 estamos de enhorabuena ya que se llevan los vestidos asimétricos. En la pasarela Lanvin presenta unos vestidos asimétricos en colores ácidos y Versace, Etro y Bottega Veneta también sucumben a la tentación.