Se llama Saddle, es de Dior y tiene forma de silla de montar de caballo… ¿te suena? Este icónico bolso de la firma de lujo fue diseñado por el prestigioso John Galliano hace casi dos décadas, en el año 2000, pero desde hace algún tiempo lo estamos volviendo a ver en infinidad de outfits de street style, pasarelas, eventos y alfombras rojas.
Y es que en los últimos meses es casi imposible utilizar las redes sociales -en especial instagram- sin cruzarse con una publicación de un famoso donde no aparezca este complemento, que ya lucen celebrities como Bella Hadid, Sarah Jessica Parker o Katie Holmes e influencers como Chiara Ferragni, Dulceida, Aimee Song, Sara Escudero o Gala González. La “culpa” de este nuevo boom por el bolso de los 2000 la tiene Maria Grazia Chiuri, la actual directora creativa de Dior, que rediseñó el mismo y volvió a presentarlo en la pasada temporada de otoño invierno 2018/2019 de la firma francesa. Desde que volvió a surcar la pasarela se ha convertido en todo un objeto de deseo. Y no nos extraña, el diseño y el proceso artesanal que lo acompaña lo convierten en una auténtica maravilla.
El bolso, que se asimila a una montura, lleva colgado un estribo con forma de D, la letra inicial de la marca. La novedad está en su tamaño, porque además del original, -compacto y muy ajustable- ahora lo podemos encontrar en un tamaño un poco más grande y con más capacidad. Además, los nuevo Saddle vienen acompañados de una correa más larga ajustable y desmontable, para poder llevarlo también como bandolera.
Ahora, casi veinte años después, Dior vende su bolso más icónico en multitud de versiones y estampados, desde en cuero monocromático hasta con bordados y abalorios, pasando por diseños con parches o en tejidos poco comunes, como el denim. El bolso está causando una auténtica sensación y de tanto verlo se nos está encaprichando… Aunque eso sí, el precio es bastante prohibitivo: la opción más económica y pequeña parte de los 1.800 euros, y la opción más lujosa, de piel, alcanza los 6.500 euros. Y a ti, ¿qué te parece este icónico bolso de la marca francesa? ¿Te lo comprarías?
Chiara Ferragni
Chiara Ferragni lo lleva en su versión más clásica: de cuero y liso.

Sara Escudero
Sara Escudero lo lleva de piel liso, pero con una correa de borlas.

Gala Gonzalez
La modelo española lo lleva con un alegre estampado.

Olivia Palermo
La it girl fue una de las primeras en lucirlo.

Negin Mirsalehi
Negin Mirsalehi lleva uno de los más clásicos, con el logo de la firma.

Jules Sariñana
Jules Sariñana lo lleva en blanco.

Dulceida
En negro y de piel lo lleva Dulceida.

Pelayo Díaz
Pelayo Díaz lo lleva en versión mini y cruzado al pecho.

Katie Holmes
La actriz Katie Holmes lo lleva en un bonito granate

El bolso Saddle
Con su estampado original.
