A medio camino entre el vestido y el pantalón se encuentra una prenda de vestir que puede convertirse en tu mejor opción para esta próxima Nochevieja si quieres salirte de la norma y ser algo más original. ¡El mono! Originariamente una prenda propia de los obreros (el famoso mono de trabajo), este artículo se ha convertido con el paso del tiempo en símbolo de elegancia y sofisticación. Es una prenda cómoda y práctica, para vestirse de forma fácil cuando ningún vestido te encaja y cuando no te apetece pensar en combinaciones de pantalones y blusas.
¿Así que por qué no le das una oportunidad en estas Navidades para todas tus próximas fiestas y celebraciones? Si escoges un mono, elige los modelos más favorecedores para tu cuerpo: si quieres marcar cintura o puedes apostar por diseños cruzados que cuenten con lazadas, nudos o elásticos en esta parte del cuerpo; mientras que si quieres parecer más alta, elige uno de pata ancha y larga. En cuanto a la parte de arriba, puedes buscar opciones de tirantes, si quieres enseñar piel y algún complemento especial o de manga larga, si no eres demasiado friolera. ¿Y en qué tejido? Puedes ir a lo cómodo y llevar un mono de punto, aunque con uno de terciopelo, una tela muy elegante en esta época del año, triunfarás, sobre todo si apuestas por colores oscuros y discretos. Lo mismo con un mono ‘efecto piel’, que está tan de moda...
Combina tu mono con alguna joyita dorada o plateada para aportar algo de brillo y de glamour a tu look, además de con unos buenos botines o con unos zapatos de tacón grueso (o fino, si los aguantas bien)... ¡y serás la mejor vestida este fin de año! ¿Preparada para arreglarte estas Navidades de una forma más original y vistosa? Nos hemos ido de shopping online y te hemos traído una selección de los monos más bonitos del momento. Cortos o largos, con escote o cerrados, de tirantes o con manga, lisos o estampados... ¿cuál de todos estos modelos es tu favorito? ¡Elige uno!
Zara
Mono corto con hombros descubiertos y tirantes finos ajustadbles. Con lazo delantero. De Zara (59,95 euros)

Ted Baker
Mono en color ciruela con escote pronunciado y manga larga. De Ted Baker (230 euros)

Ralph Lauren
Mono de crepé con lentejuelas en tonos champán. De Ralph Lauren (299 euros)

Mango
Mono corto de terciopelo cruzado. De Mango (29,99 euros)

Zara
Mono de escote pico con lentejuelas. De Zara (39,95 euros)

Pull & Bear
Mono largo con detalle de cut out, espalda descubierta y escote de pico. De manga larga y en tejido de acabado brillante. De Pull & Bear (35,99 euros)

H&M
Mono en punto suave con hombros al descubierto y mangas largas con costura fruncida para un efecto drapeado. Modelo con escote de pico, frente cruzado, corte a la cintura y perneras rectas amplias. De H&M (29,99 euros)

Maje
Mono corto amplio, fluido y entallado. Crepé y revés de raso fluido con plumeti en contraste. Mangas cortas y amplias. Escote de pico. Tiras de encaje. Bolsillos laterales. De Maje (225 euros)

H&M
Mono corto en piel sintética con hombros marcados, mangas tres cuartos abullonadas y cinturón de anudar extraíble. Bolsillos al bies con forro de poliéster reciclado y cremallera oculta en la espalda. De H&M (39,99 euros)

Bershka
Mono largo con la espalda cruzada. De Bershka (19,99 euros)
