Si hay una prenda que nos guste mucho y que nos pongamos prácticamente a diario esa son, sin ninguna duda, los vestidos. Son unas de nuestras prendas favoritas, que nunca faltan en nuestro armario de verano y de entretiempo, y es fácil entender por qué: cómodos, ligeros y muy fáciles de combinar -con unas sandalias, unas deportivas, unos zapatos de tacón…- los vestidos nunca pasan de moda, y mucho menos cuando son de estampados clásicos como los lunares, los cuadros, las rayas o las flores, que siempre son un acierto seguro. ¡Hay pocas prendas que sean tan versátiles como ellos!
Los vestidos son prendas muy femeninas y favorecedoras, que admiten muchos cortes y diseños para ajustarse a cada tipo de cuerpo: de volantes, fruncidos, bordados, de corte babydoll, con escote pronunciados, de tirantes, de largo midi, con encaje, con brillos. …hay un modelo ideal para cada mujer. Aunque de cara al verano no podemos resistirnos a los cómodos y frescos vestidos anchos y con faldas de vuelo, de vez en cuando también nos encanta enfundarnos en uno ajustado, que marque la cintura o realce todas nuestras curvas… Y es que no hay nada más atractivo y empoderante que una mujer llena de confianza, que presuma de cuerpo con sus prendas favoritas. Seguro que se te viene a la mente modelos plus size como Ashley Graham, que arrasa cada vez que luce un vestido ajustado y que se ha convertido en todo un referente en el llamado movimiento body positivo.
¿Tienes un cuerpo con unas curvas de escándalo y estás buscando algún vestido nuevo que te sienta bien y que te ayude a realzarlas? ¿Quieres un modelito que te marque la cintura, que realce tu pecho o que te haga parecer más alto? Hemos fichado para ti los mejores vestidos para chicas curvy que te harán un tipazo de muerte y que te encantarán. Combínalos con unas sandalias de tiras finas o unas mules acolchadas -la tendencia de la temporada, por cierto- y arrasarás en lo que queda de verano. O con unas zapatillas de deporte, para llevarlos con estilo en otoño. ¿Cuál de todos es tu favorito? ¡Desearás estrenarlos!
Mango
Con estampado tropical y cuello redondo. Cintura elástica y volantes en la falda, que estilizan. De Mango (39,99 euros)

River Island
Con estampado animal y una sensual abertura en la pierna. 48 euros.

H&M
En un animado color amarillo. Con hombros caídos, mangas largas con fruncido y volante grueso en los puños. 39,99 euros.

Mango
En un favorecedor color negro, con cuello redondo y detalle de lágrima en el escote. 39,99 euros.

Glamorous Curve
Con escote cruzado y abertura delantera. 66,99 euros.

River Island
Con encaje y bordados, en un favorecedor color negro. 48 euros.

Shein
Ajustado, con estampado floral de cuello alto. 7,00 euros.

Boohoo Plus
De plumeti, con detalle recogido en la cintura y mangas abullonadas en negro con estampado floral. 31,95 euros.

Shein
En color granate, de tirantes y escote pronunciado. 11,00 euros.

Tommy Hilfiger
Este favorecedor vestido de corte evasé y cierre de cremallera en la espalda destaca por las costuras a contraste en la parte delantera y la cintura. 74 euros.
