Suki Waterhouse

Modelo / Wiki
También te puede interesar:
Suki Waterhouse

Origen:

Modelo

  • Fecha de Nacimiento: 5/1/1992
  • País: Reino Unido
Suki

¿Quién es Suki Waterhouse? Suki Waterhouse es una modelo, actriz y cantante. Tiene solo 27 años, pero lleva trabajando sin para desde los 16, desde que anunció a su familia que dejaba los estudios para centrarse en la moda. Su padre, Norman Waterhouse, un prestigioso cirujano londinense muy conocido entre las celebrities, no lo vio con buenos ojos, pero sabía que era imposible convencerla de lo contrario.

Y eso que la modelo británica no se preocupaba por el mundo de la moda hasta que la descubrieron en una fiesta. Su estilo se definía como tomboy y ella misma afirma que odiaba llevar tacones y faldas. Pero cuando una directora de cásting le dijo que si quería triunfar tendría que cuidar más su imagen, no se lo pensó. En la actualidad, admite saber muy bien "qué le queda bien".

Suki fue la protagonista de las campañas de Saas&Bide, H&M Divided y Superga (sustituyendo a Rita Ora) y fue nombrada imagen de la fragancia Burberry Brit Rhythm en 2013. Comenzó como modelo de lencería, pero con el tiempo ha posado para French Connection, Kate Spade, Marks&Spencer, Balenciaga, UGG Australia y Burberry (fue la sensación junto a Cara Delevingne en un desfile de la firma) entre otras marcas de moda y ha protagonizado portadas en las revistas más prestigiosas del mundo. Su melenaza rubia, ojos castaños y 1’74 acabaron de conquistar las cámaras de todo el planeta.

Y es que sus rasgos recuerdan a Twiggy, Brigitte Bardot y Scarlett Johansson. Suki tiene debilidad confesa por la estética sixties, que mezcla con toques hipsters. Se declara apasionada de las compras vintage por Londres y defiende que la ropa es la manera individual de expresarnos. Por ello ha conseguido ser reconocida como una de las ‘it girl’ de moda en Gran Bretaña junto a sus amigas Georgia May Jagger (estudiaron juntas en Ibstock Place) y Alexa Chung, entre otras. Lentejuelas, bordados, terciopelo... la modelo nos dejó en más de una ocasión sin habla con diseños de infarto tanto en el 'street style' como en la alfombra roja. ¿Nuestro flechazo? Su conjunto azul noche en el estreno de 'Assassination Nation' en Nueva York.

El adjetivo polifacética con el que muchos la han bautizado viene porque no se queda sólo con su trabajo como modelo. Suki ha estado detrás de la cámara como fotógrafa colaborando con marcas de moda, es cantante y compositora (aunque esto lo define sólo con un hobby) y ha actuado con Lily Collins en la comedia romántica Love Rosie y con Agyness Deyn en el remake de ‘Pusher’. Lo de actuar se lo toma más en serio y afirma que es una de sus pasiones.

El mundo del cine le ha abierto las puertas a su talento, y mucho más desde que, por mucho que le pese, comenzó a salir con el hombre más deseado de Hollywood, Bradley Cooper. A pesar de la diferencia de edad (17 años se llevan) desde que se conocieron en febrero de 2013 en la fiesta de una revista de moda en Londres se hicieron inseparables durante dos años. Tanto que el actor acudió a verla desfilar por las pasarelas de todo el mundo. En 2010, la británica apareció en un episodio de la serie Material Girl, protagonizó papeles en las películas RachaelPusher y Love, Rosie. ¿Sus últimos roles? Ash, en la obra Future World, en 2018 y la Sra. Norman en la película Pokémon: Detective Pikachu.

Presentó parte de su trabajo fotográfico en la galería Eb and Flow, con Reggie Yates e Imogen Morris Clarke, a través de la exhibición "I'll Be Your Mirror". Posó desnuda para la campaña de Dominic Jones Jewelry en el marco de la Semana de la Moda de Londres. De igual manera, su pasión por la música le llevó  en junio de 2018 a estrenar un nuevo sencillo de inspiración rétro "Valentine", un año después del éxito de "Brutally" y "Good looking".

¿Quid de su vida personal? La artista tuvo una relación relativamente larga con el líder del grupo de pop The Kooks, Luke Pritchard, antes de tener una historia de 2012 a 2013 con el cantante Miles Kane. Su relación con Bradley Cooper se convirtió en un bonito romance de dos años (2013-2015). En la actualidad, son persistentes los rumores sobre su historia con el actor Robert Pattison, a finales del pasado mes de abril, el actor tomó la palabra para denunciar esta "persecución" ligada a su historia: "¿De verdad que tengo que hablar de eso? Creo que en una relación, si dejas que entre otra gente, todo acaba devaluándose. Es como si le preguntas a un desconocido que te encuentras por la calle por sus líos amorosos, seguro que lo consideraría algo extremadamente maleducado". El actor tuvo un romance con la cantante FKA Twigs y Kristen Steward anteriormente. Ambos se vieron de la mano y besándose en las calles de Londres... veremos cómo evoluciona su affaire.

Ella misma ha declarado que sus heroínas son las mujeres con carácter como Coco Chanel o Ingrid Bergman, que saben qué buscan en la vida. Por ahora Suki lo tiene claro, quiere centrarse en su trabajo y aprovechar el momento que está viviendo. Seguro que lo consigue.

Evening Standard Theatre Awards

10 datos inesperados sobre Suki Waterhouse

1- Practicó durante numerosos años el kárate (llegó a conseguir el cinturón violeta). Aunque haya abandonado el deporte en la adolescencia, la actriz ha adquirido una gran fuerza interior

2- Fue fichada por una agencia de modelos cuando aún era una adolescente. Decidió abandonar sus estudios en aquel entonces para dedicarse plenamente a ello

3- Procede de una familia numerosa: tiene tres hermanos Charlie, Madeleine e Imogen ("Immy" para los íntimos)

4- Creció en el barrio de Chiswick, en el oeste de la capital británica.

5- Cofundó una firma de bolsos llamada Pop & Suki, con su amiga Poppy Jamie, que triunfó entre numerosas famosas

6- Es una gran amiga de las modelos Cara Delevingne y Georgia May Jagger

7- Confirmó que de adolescente era bastante tímida y le incomodaba grandemente su feminidad. 

8- Cuenta con más de 1,4 millón de seguidores en su cuenta Instagram

9- En abril de 2017 se convirtió en la musa "Mercier" por la firma Laura Mercier

10- Apareció en el vídeo musical de la cantante Halsey, "Nightmare" en 2019

#}