Vídeo de la semana

La falda artesanal de aire español que solucionará tus looks BBC (bodas, bautizos y comuniones)

Descubrimos una de las piezas clave de la temporada con la que lucirás perfecta en cualquier evento social que tengas. ¿Quieres saber más?

Falda artesanal de aire español
Room 717

La artesanía se ha encauzado dentro del terreno de la moda. Es una característica esencial que convierte una prenda en algo único y de calidad. Siguiendo las tradiciones y las raíces que hacen que la etiqueta "hecho a mano" se convierta en un valor añadido. Y muchas firmas de moda se han apuntado a esta tendencia, creando piezas de ropa y accesorios de forma artesanal, siendo parte de lo que hemos denominado como nuevo lujo

Tampoco hay que olvidar que las prendas producidas en masa, es decir, a gran escala, es uno de los factores que más afecta al medio ambiente, contribuyendo a la contaminación desde la industria de la moda -que ya ocupa el segundo puesto como la más contaminante-. Por lo que además, la etiqueta del "hecho a mano" no solo trae calidad, sino también sostenibilidad, puesto que son más eco friendly, respetando más nuestro planeta. 

La exclusividad es otro factor que nos ayuda a decantarnos por una prenda artesana. Al fin y al cabo, ¿a quién no le molesta -aunque sea un poquito- encontrarse con alguien con el mismo vestido que tú en un evento? Creo que a todos se nos remueve algo por dentro cuando ocurre eso. Y es por ello, por lo que sobre todo, para ocasiones más especiales solemos apostar por algo más especial y nos dejamos llevar por moda artesana

¿Y cuáles son los eventos más especiales que solemos tener? Las llamadas BBC, de acuerdo a sus siglas, son las Bodas, Bautizos y Comuniones. Unas ocasiones en las cuáles te reúnes con amigos y familia y en las que debes ir acorde a la etiqueta y al protocolo.

Así que si quieres salvar tus próximos looks para tus BBC de esta temporada y quieres invertir en una prenda única, exclusiva y que además te valga para otras ocasiones, no lo dudes y apuesta por una de las piezas que te mostramos a continuación (y te ayudamos a combinarlas). 

Falda artesanal española
La Jupe Arenal | Room 717

Estilo mantón de manila

Las faldas de la firma Room 717 nos han conquistado con su marcado aire español. Su fundadora, Ana Canalejo, nació en Sevilla y después de vivir un tiempo en París, descubrió un hueco en el mercado internacional. Y tras cavilarlo, decidió crear una firma de moda en la cual se retrara la cultura española con el estilo flamenco como uno de los pilares principales. "Una marca contemporánea que destilara esencia andaluza", declara. Todo comenzó a coger forma cuando su madre le prestó un mantón de manila de su madre que la fundadora transformó en una falda pareo. Así nació su primer modelo, la Jupe Santa Cruz, con un toque francés y un toque español. 

Con flecos, bordados y mucho movimiento, estas faldas artesanales de aire español combinan tendencias actuales con tradición y los valores de siempre. Convirtiéndose en una pieza perfecta (y fácil de combinar) para una ocasión especial. Apostamos el modelo Arenal, de color teja con bordados y flecos en un tono marfil. 

 

Blusa blanca bordada
Brownie

Lo combinamos con... 

Para acompañar a esta falda, creemos que lo mejor es una pieza clásica que aporte un extra de elegancia y además, no le quite protagonismo. Apostamos por la blusa Provence de la firma Brownie, con volantes en el cuerpo y pequeños bordados lenceros (55,99 euros). Un conjunto perfecto para un bautizo, una comunión, o, por qué no, para una salida especial con amigas. 

Falda artesanal española
Jupe Encens | Room 717

Como un vestido

Si prefieres utilizar la falda a modo de vestido, es muy fácil conseguir ese efecto. Para empezar, escogemos una falda de otro tono, en este caso, de color negro, la Jupe Encens y la combinamos con un top de ese mismo tono, colocándolo por dentro. 

Top lencero negro
Ese o ese

Para ello, nos quedamos con el top lencero de Ese o ese (39,90 euros), con puntilla en el escote, de acabado satinado y tirante spaghetti. Perfecto para combinar con la falda de Room 711 y conseguir un efecto de vestido. 

¿Para qué ocasiones nos podríamos poner este conjunto? Es una opción muy original para una boda de tarde o una muy cena especial

Cuello polo
Yerse

En clave informal

Sin embargo, la fundadora de Room 717 declara que sus faldas no solo se pueden utilizar para ocasiones especiales, si no que también se pueden combinar con otras prendas y conseguir un efecto más informal. La clave está en con qué te pones esta prenda artesanal

Apostamos por este jersey de punto de la firma Yerse, de manga larga y cuello polo, una de las tendencias de la última temporada. Además, cambiaríamos las sandalias y los tacones por unos botines de estilo cowboy que también aportarían un toque chic

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo