Si hay una tendencia novedosa y que llama la atención esta temporada en el mundo de la moda bridal, es el outfit de novias con pantalones. Si te casas este año tal vez esta opción ni siquiera se te había pasado por la imaginación. Es probable que te haya pasado lo mismo con el calzado, que nunca te hubieras imaginado de plano, o con un tocado de novia. Pero espera a ver las novias de inspiración y tal vez cambies de opinión, porque las propuestas de los diseñadores son muy elegantes y muy modernos, y no tienen nada que envidiar a los vestidos de novia más tradicionales. ¡Seguro que te van a sorprender!
El color que sigue marcando tendencia es el blanco y es una prenda siempre cómoda, aunque en algunos casos la opción de meter un toque de color nos gusta mucho, pero sin duda son diseños para novias modernas y con personalidad. ¿Quién dijo que una novia no puede llevar pantalones? Del mismo modo que en su día vimos las posibilidades que tiene una novia con pelo corto. ¡No es necesario que te dejes crecer la melena!
Es sorprendente la imaginación y la creatividad de los diseñadores a la hora de sacarle todo el rendimiento a un pantalón de novia. Es maravilloso ver cómo esta prenda puede convertirse en el auténtico protagonista de tu boda y despertar tan diversas sensaciones, con diseños elegantes, sofisticados o rompedores. Esta temporada podrás encontrar pantalones pitillo como vestido de novia, combinados con top y chaqueta en la parte superior o solo con chaqueta, más estilo smoking femenino.
Una de las ventajas de este outfit es que puedes reutilizarlo para otros eventos, así que resulta toda una inversión. Además, para muchas novias es una opción más cómoda y con la que se sienten mucho más identificadas. El pitillo también puede combinarse con otros elementos más asociados a un vestido de novia, como un top de cuello halter y canesú vaporoso y amplio, o un precioso velo con bordados. A nosotras lo que nos encanta es la combinación del pitillo con cuerpo lleno de volúmenes.
Otros de los diseños que triunfa para las novias con pantalones son los de pierna palazzo. Están elaborados con tejidos suaves y se puede combinar con chaqueta de traje en la parte superior, el resultado es elegantísimo.
Para las novias que no quieran perder del todo la magia de una amplia falda en su vestido, hay diseños que hacen una valiente apuesta, combinando el pantalón y una sobrefalda o una cola en la parte posterior. El resultado resulta sofisticado y elegantísimo en todas las versiones de esta apuesta, ya sea utilizando el encaje, telas finas o de más peso, incluso combinando los tejidos de ambas piezas. También encontramos diferentes tipos de pantalones bajo la sobrefalda: estilo babucha, pitillo o de corte clásico al tobillo.
Y tú, ¿te animarías a ser una novia con pantalones?
Patricia radiante
Nos encanta el look bridal de Patricia, con un diseño de Dánae Tobajas Couture. Con cuello de barco y sobrefalda abullonada. ¡Nos encanta esta novia! Si tuviéramos la oportunidad, este diseño nos parece lo más.

Volúmenes XXL
Otra novia que nos ha fascinado es esta, con este dos piezas diseñado por Azzi & Osta. El juego de volúmenes en la cadera combina de maravilla con pantalones más bien ajustados, favoreciendo la figura.

Tipo chaqué
Con un cuerpo tipo chaqué sin solapas y con cola. Nos fascina la idea. Es una manera elegante de introducir además un broche joya. Nos encanta como ha metido el velo esta novia con este look.

Marina
Nos chifla esta novia de Navascués, con pantalones palazzo y una sobre camisa larga. Escote en pico y diadema con tocado blanco sobre la melena suelta. Es una novia súper original ¿verdad?

Deborah
Un acierto absoluto incluir el color en este dos piezas que llevó Deborah en su gran día. Se trata de un traje de chaqueta con sobrefalda ligera colocada en la chaqueta. Tiene pinta de que se puede desenganchar con facilidad.

Yolanda
Con un cuerpo y pantalón ligeramente holgados, y una capa ligera que sale del cuerpo. Nos parece de lo más estilosa y además ese do piezas tiene pinta de ser de lo más cómodo. ¿No creéis?

Fantasía
Esta novia nos parece pura fantasía. Con una casaca llena de transparencia y motivos de ornamento en versión de pedrería con algo de brillo. No apto para novias tradicionales. Lo firma Rime Arodaky.

Sensacional
La blogger Gary Pepper posa espectacular con un diseño de Toni Maticevski. Nos encanta el escote asimétrico para el cuerpo y que la cola sea lateral. ¡No nos puede parecer más elegante y original!

Perfecto para el verano
Nos seduce mucho la idea de ver una novia con este modelo de Ze García, vaporoso, ligero y con mucho movimiento sofisticado. No podréis negar que es una gran opción para las novias de verano.

Patricia
Terminamos con quien hemos empezado. Patricia nos gusta muchísimo de Dánae Tobajas Couture, y antes no lo hemos nombrado pero sus zapatos joya son lo más.
