Bodas pospuestas en el calendario, enlaces cancelados sin fecha prevista, nuevas formas de contraer matrimonio con las mascarillas como protagonistas, test de antígenos y un número de invitados en caída libre. El sector nupcial no ha pasado por su mejor momento y muchas parejas han tenido que hacer auténticos malabares para poder seguir adelante con su gran día. Tras un largo periodo de sacrificios e incertidumbre, como bien dijo Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group, durante la presentación digital de sus colecciones para el próximo 2022, aquello a lo que siguieron aferrándose las novias en todo momento y con la misma ilusión fue, precisamente, a su vestido.
Ahora que estamos más esperanzados y parece que comenzamos a ver un atisbo de luz tras toda la situación vivida, muchas novias se atreven a volver a soñar en alto con el día de su boda y a comenzar a ojear las tendencias que le deparan las mejores firmas de cara al próximo año. Varias marcas nupciales ya se han aventurado a desvelar cuáles serán algunas de sus propuestas estrella: las siluetas, la inspiración, los tejidos y los accesorios que dominarán la escena en 2022. ¿Y dónde hemos puesto el ojo? Directamente en los detalles, por supuesto.
Perlas, lentejuelas, micro-pedrerías, flores tridimensionales… ¡y plumas! La opulencia y el glamur llegan en forma de finísimos apliques de plumas que aportan un plus de dinamismo a los diseños, en ocasiones un toque de rebeldía y sobre todo mucha teatralidad. Elie Saab, Rosa Clará, Naeem Khan o Yolancris son solo algunos de los diseñadores que han confiado en este elemento diferencial para transformar un diseño, dotarlo de volumen y convivir a la perfección con otros apliques destinados a embellecer el conjunto.
De este modo, preparaos para ver plumas sobre tirantes asomándose de forma discreta, salpicados en faldas de corte princesa, embelleciendo escotes minimalistas, dibujando siluetas de estética vintage o convirtiéndose en las grandes protagonistas de diseños confeccionados para novias que no quieren saber nada de convencionalismos. Si necesitáis inspiración a mayores, no os perdáis estos 8 modelos nupciales, ¡os adelantamos que encontraréis confecciones aptas para todos los gustos!
Eisen Stein
La colección New Miracle para la primavera-verano 2022 de la firma, es toda una invitación a soñar, a la esperanza y al renacimiento tras los cambios que supuso la covid-19 en nuestras vidas. La firma nos descubre modelos frescos que beben del mar, como su. Modelo Glee de cuerpo estilo corsé embellecido con perlas y mangas de tul, acompañado de una falda repleta de abalorios perlados y plumas.

Rosa Clará
Oren es una exclusiva pieza nupcial de corte recto perteneciente a la nueva colección Gatsby de la firma. Los detalles de pedrería presentes en el cuerpo bordado del vestido le confieren un estilo sensual y lleno de encanto. El diseño termina con un escote en uve profundo y unos amplios tirantes adornados en los hombros con finas plumas. Su delicada falda cae con ligereza dibujando la cadera y fluyendo bajo la espalda abierta, diseñada en forma de U.

Victoria
La colección Nouvelle Aube, de la firma Victoria, nos deja modelos como Amber. Se trata de un vestido con corte a la cintura, falda plisada de vuelo de gasa con cuerpo realizado en tul bordado en degradé de perlas y plumas naturales.

Galia Lahav
Si eres de esas novias a las que les gusta no dejar a nadie indiferente, Galia Lahav tiene la combinación perfecta para ti. Se trata del diseño Bebe, un combo formado por un minivestido confeccionado en encaje de red adornado con cuentas y plumas. Un diseño exuberante que combina con una sobrefalda desmontable majestuosa.

Elie Saab
El diseñador libanés se ha propuesto hacer de sus novias auténticas princesas de cuento con vestidos llamativos, opulentos y casi oníricos. En este caso, se trata de un diseño off-the-shoulder que deja los hombros al descubierto, con corte a la cintura, falda voluminosa y tejido bordado del que sobresalen finísimas plumas blancas.

Yolancris
Inspirada en el origen, los principios y fundamentos de la artesanía, la colección Origin de la firma española incluye modelos como Carites. Un vestido con favorecedor drapeado en el cuerpo, corte a la cintura y falda abierta y fluida. A lo largo de los tirantes luce un llamativo aplique de plumas que le otorga mayor dramatismo y atractivo.

Kelly Faetanini
Los dos piezas nos llegan de la mano de Kelly Faetanini y su conjunto Isadora. Un top estructurado y asimétrico con detalle de abertura en el escote, combinado con una falda indescriptible, de gran volumen y espectacular caída repleta de plumas.

Naeem Khan
Si algo tiene claro Naeem Khan es que ninguna novia es igual que otra, ni buscan las mismas siluetas ni comparten los mismos gustos. Por eso, la firma no duda arriesgar con Amadora, un diseño corto de espalda descubierta inspirado en los años 20 cubierto en su totalidad por espectaculares cristales y plumas.
