Preguntas originales para romper el hielo en una primera cita

Ten en cuenta que al final de cada una de estas preguntas vendrá un "¿y tú?", así que prepara también tus respuestas.
Preguntas Originales Para Romper El Hiel

Amada y esperada y temida y odiada a partes iguales, la primera cita es sin duda un momento inevitable cuando empezamos a conocer a alguien. Una ocasión que supone toda una oportunidad emocionante para unos, que esperan sorprender a su posible pareja, pero también un trance un tanto incómodo para otros, que por timidez o nervios pueden no saber qué hacer.

Los nervios y las dudas son frecuentes en una primera cita. ¿Qué le cuento sobre mí? ¿De qué podemos hablar? ¿Qué le puedo preguntar? Son muchas las preguntas que podemos hacer a la otra persona para intentar conquistarla y entenderla mejor.. pero antes de caer en las típicas: “¿a qué te dedicas?” o “¿de dónde eres?”, párate a pensar un poco mejor tu estrategia… Apuesta por hacer preguntas interesantes y originales, que puedan romper el hielo y que den pie a conversaciones entretenidas, además de ayudarte a conocer a la otra persona. ¿Necesitas ideas? Aquí tienes algunas preguntas que puedes hacer en una primera cita para conocer mejor a la persona.

¿Cuál ha sido el mejor viaje de tu vida? Una pregunta quizás inesperada, pero contundente, y que puede ser realmente reveladora. La respuesta te dará una idea definitiva del sentido de aventura de tu cita y de qué le gusta hacer en sus vacaciones o tiempo libre. Y aunque para gustos los colores, quizás saber si tu posible pareja prefiere los destinos urbanitas y los viajes exclusivos o si prefiere los viajes rurales y los planes low cost te resulte interesante…

cita - Pexels

¿Cuál ha sido tu mayor logro? Una pregunta un tanto general, pero que te ayudará a aprender más sobre la otra persona, tanto por el contenido de su respuesta (puede enfocarse al trabajo, a temas familiares, a retos personales, a causas sociales…) como por la forma en que la responden (con humildad, con chulería…). ¡Atenta!

¿Qué estás buscando en una relación? Una pregunta bastante directa, pero siempre necesaria. Es mejor que sepas desde el principio (y así no te lleves sorpresas) qué tipo de estilo de vida quiere llevar esa persona, si buscan diversión y solo un rollo de una noche o una pareja estable, qué tipo de pareja buscan…

¿Cómo fue la peor primera cita que has tenido? Haz esta pregunta solamente si percibes que vas por buen camino y vas ganando confianza. La respuesta de la otra persona revelará si es capaz de bajar la guardia, mostrarse vulnerable y contar una historia divertida. Además, inconscientemente, la otra persona comparará su peor cita con la tuya, que será mucho mejor, y saldrás ganando.

¿Cómo son tus amigos? Esta pregunta puede decir mucho de los valores de una persona y sobre la importancia de las relaciones duraderas para ella. Presta atención a los gustos de sus amigos, si sonríe al hablar de ellos, qué valores comparten… Te harás una idea sobre lo que buscan en una pareja sin tener que preguntarle directamente. Además, si quieres ir en serio con la otra persona, necesitarás ganarte también a sus amigos.

Recomendamos en