¿Por qué esa persona me atrae si es todo lo contrario a mí? Seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta. Y la respuesta está implícita en ella: te atrae, precisamente, porque es diferente a ti. La atracción de los polos opuestos es una evidencia en el campo de la física y, en el amor, por supuesto, también.
Un estudio brasileño de hace un par de años ya nos lo confirmó: a la hora de buscar pareja, el ser humano tiende, de forma inconsciente, a fijarse en alguien con características genéticas diferentes a las propias. Esto, lejos de ser una “rareza” o una curiosidad de las personas, es un instinto evolutivo, ya que la variabilidad de los genes es positiva para la descendencia. Para corroborar esta investigación, los científicos compararon los datos genéticos de 90 parejas casadas con los de 152 parejas generadas al azar, y comprobaron que los casados tenían más diferencias genéticas en la región del ADN que gobierna el sistema inmune. Y este dato no resulta aleatorio: los hijos de padres que tienen estas características tienen el sistema inmunológico formado por genes diversos y, probablemente, tendrán más posibilidades de combatir infecciones.
Sea como sea, lo cierto es que la atracción es un fenómeno complejo sobre el que hay muchas teorías, pero pocos datos contrastados. No se sabe exactamente qué es lo que nos atrae, a nivel físico, de los individuos genéticamente distintos a nosotros. Algunos científicos apuntan hacia el olor corporal o las facciones de la cara como elementos claves en la seducción subconsciente, otras personas piensan que el amor y la atracción se dan de forma totalmente aleatorio, mientras que otras personas prefieren creer en la Astrología y en la compatibilidad de los signos del Zodiaco. ¿De cuáles eres?
Hoy nos proponemos indagar un poco más sobre ese tan famoso dicho que reza que los polos opuestos se atraen, y te desvelamos, según esta lógica, que tipo de personalidades combinarían mejor en una relación. Ya sabes, puedes buscar la personalidad contraria en una pareja para que surja la chispa entre vosotros...
Introvertida
Hay personas que no necesitan canalizar su energía hacia el exterior. Son reservadas, discretas y evitan ser el centro de atención. La necesidad de complementarse puede hacer que una persona introvertida busque en su media naranja todo lo contrario.

Extrovertida
Ser sociable, disfrutar del contacto con la gente y expresar a todo el mundo lo que se piensa o se siente son rasgos de una personalidad extrovertida. En muchas ocasiones, este tipo de personas sienten atracción por otras mucho más reservadas y solitarias que les aporten calman.

Sensitiva
La forma en la que percibimos lo que nos rodea es muy diferente según la persona. Si confías solo en lo que puedes percibir a través de tus cinco sentidos y te guías por la objetividad y los hechos, tienes una personalidad sensitiva. ¡Te gustará alguien intuitivo!

Intuitiva
Una persona intuitiva, probablemente, sienta especial atracción por otra sensitiva. Si eres subjetiva y te guías por una especie de sexto sentido, busca tu polo opuesto en el mundo de las sensaciones.

Racional
La razón antes que el corazón. Las personas racionales meditan los pros y los contras de cada acción, tienen una visión más a largo plazo de los actos y sus consecuencias. Actuar por impulso no va con ellas, por eso, seguramente, caigan rendidas ante la seducción de alguien más emocional.

Sentimental
El entorno les gusta o no les gusta, les duele o no. Los sentimientos y las emociones dominan todas las facetas de la vida de las personas sentimentales. Les cuesta analizar las cosas y, en muchas ocasiones, tomar decisiones, por eso, buscan la estabilidad y el orden que les falta en los racionales.

Reflexiva
¿Piensas mucho las cosas antes de actuar? Las personas reflexivas son introvertidas y dan un gran valor a las normas y a la necesidad de que la realidad se corresponda con cómo deberían ser las cosas. Por eso casarán bien con alguien extrovertido y espontáneo.

Espontánea
Por el contrario, las personas extrovertidas, llenas de energía que disfrutan entreteniéndose y entreteniendo a los demás agradecerán a su lado a alguien que les aporte rigor y estabilidad.

Controladora
Hay personas a las que les gusta tener el control sobre lo que ocurre a su alrededor y que siempre buscan la manera de que todo funcione como debe. Inevitablemente, se verán atraídas por personas reservadas que disfruten ayudando y complaciendo a los demás.

Complaciente
Las personas que se preocupan mucho por ayudar a los demás desde su posición de personas reservadas y que suelen necesitar un impulso para ser más activas se verán atraídas por personas con un carácter decidido, que les ayude a tomar decisiones.
