Cuando nos hacemos conscientes de que no todos somos iguales y que cada uno cuenta con un conjunto de características que nos definen y nos permiten reconocernos como un ente distinto y diferenciado de los demás, aprendemos a vivir mejor.
Precisamente, existen estudios, como la astrología, que nos ayudan a conocer cuáles son esas características individuales para vivir en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno. Saber que detrás de lo que sentimos hay un por qué y que cada acción tiene un significado es algo que trae consigo alivio y calma.

En esta búsqueda de entendernos a nosotros mismos y a los demás, la astróloga, Paola Ramos, nos explica a través de elementos cómo cada uno de los signos del zodiaco da y recibe amor de forma distintas.
La forma de demostrar amor de cada signo, según su luna
Primero que nada es importante entender que la luna en cada signo se refiere a la posición astrológica de la misma en el momento del nacimiento de una persona, lo que influye en sus emociones, instintos y reacciones emocionales. Cada signo zodiacal tiene una influencia única en cómo una persona se conecta con sus emociones y cómo responde a diversas situaciones.
Lunas en fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Según Paola Ramos, una de las formas de expresar afecto por parte de las lunas en fuego es a través de la expresión. "Las lunas en fuego te van a hacer reír, van a buscar emocionarte y elevar tu energía desde de la aventura y de hacerle saber al otro lo que están sintiendo", concluye Ramos.
Lunas en aire (Géminis, Libra y Acuario)

Por su parte, los que tienen la luna en algún signo de aire, según la astróloga, van a expresar su amor a través de las palabras. "Para ellos es muy importante expresarse a través de lo que dicen y buscan que el otro también lo haga, que le digan las cosas".
Lunas en tierra (Tauro, virgo y capricornio)

Para estos signos lo importante son los hechos. "Son personas que no te van a decir explícitamente lo que sienten, pero te lo van a demostrar. Son aquellas que por ejemplo, se van a acordar que te gusta cierta comida y te llevan a tu restaurante favorito", expresa Ramos.
Lunas en agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

"Las lunas en agua demuestran su amor a través de la empatía con el otro. Van a buscar -y lo van a lograr- entenderte, te van a escuchar y estarán ahí para ti", concluye la astróloga.