12 frases machistas que nunca hubiéramos tenido que escuchar en televisión

Insinuaciones, provocaciones o incluso insultos, son numerosos los comentarios machistas que usan algunas estrellas de la pequeña pantalla. ¡Reaccionemos!

Ya no se cuentan los escándalos que vivió el mundo televisivo en España. Culpa del directo o voluntad clara de conseguir más audiencia, lo que está claro es que deberían desparecer de nuestro televisor los ataques machistas continuos, a los que muchas veces el espectador parece acostumbrado. Una prueba de ello podrían ser porjemplo, En la tuya o en la mía (programa de Bertín Osborne) o El Hormiguero. Este último es tachado amenudo, y esencialmente por su presentador Pablo Motos, de machista. Los comportamientos y comentarios molestos tanto para los protagonistas como para la audiencia del programa, se dirigen única y exclusivamente hacia las mujeres.

 Algunas preguntas, relacionadas con el ámbito personal, la vida amorosa o el cuerpo femenino, se repiten una y otra vez, sin ningún tipo de reparo ni contemplaciones. En la mayoría de los casos, la conversación no se encamina hacia otro tema. Y es precisamente cuando las invitadas reaccionan (fue el caso de Lydia Valentín, la campeona española de halterofilia que dio un corte claro y conciso al presentador, después de que este insistiera demasiado en su vida privada). El Hormiguero no es sin embargo el único programa en el que se pueden escuchar estas agresiones verbales a las mujeres: Mi casa es la tuya, protagonizada por Bertín Osborne, también ha sido el escenario de todo tipo de derivas machistas. Desde la consideración de que las mujeres saben cocinar hasta los piropos poco sutiles, que nunca hubieran tenido presencia en un programa exclusivamente masculino. En cada ocasión, las reacciones en las redes sociales son contundentes. Y el objetivo es el mismo: no banalizar este tipo de comentarios, no aceptar que una mujer se convierta en una "cosa" o que su vida solo merezca la pena gracias a la presencia de un hombre. El machismo no solo tiene presencia en las palabras, sino también en los gestos. Juan y Medio, presentador del programa La tarde aquí y ahora, recortó en directo la falda de su compañera de programa Eva Ruiz, alegando una broma pactada.

Ante la repetición constante de estos comportamientos, no nos quedemos de brazos cruzados. Recordemos con indignación  las 12 frases más machistas que se han podido escuchar en boca de los presentadores estrella de nuestro panorama audiovisual nacional. Y no permitamos que siga pasando.

Continúa viendo nuestras galerías