El artista Líbano, Eli Rezkallah, ha conseguido que su nombre suene alrededor de todo el mundo gracias a su nuevo y original trabajo. Este fotógrafo compartió con sus seguidores una serie de imágenes que denunciaba, de manera irónica, los anuncios publicitarios machistas de los años, 40, 50 y 60. Algo que rápidamente se hizo viral.
En este proyecto titulado, In a parallel universe (En un universo paralelo), el autor ha recreado la visión opuesta de cada uno de los anuncios más icónicos (y machistas), para ello cambió los roles de género para dar énfasis al papel tan sexista con el que se representaba a la mujer.
En todos los anuncios escogidos, aparecía la mujer supeditada al hombre y con un único papel como ama de casa y esposa donde se podían leer frases como "Las mujeres no salen de la cocina" o "si tu marido alguna vez se entera" . Su objetivo era el poder mostrar a su público "la ridiculez" de la desigualdad entre hombres y mujeres que antes (y ahora) existía en la publicidad y en la vida en general. Porque, aunque ahora nos resulte impactante ver ese tipo de publicidad, hace unos años estaba más que normalizado, y ahora esa visión se sigue reflejando en algunos aspectos, y por desgracia, en algunas personas.
"Escuché a mis tíos hablar de que a las mujeres se les da mejor cocinar, cuidar de la cocina y cumplir 'sus obligaciones de mujeres" explicaba al Huffington Post. "Aunque sé que no todos los hombres piensan así, me sorprendió darme cuenta de que todavía hay gente que sí lo piensa". Y así fue como Rezkallah se inspiró y denunció esta realidad con la que se sigue luchando, y a la que él se ha sumado de una manera irónica.
Sus buenas dosis de humor, han conseguido no solo denunciar una realidad aún existente, sino llegar a un público que seguro jamás imaginaría.
"Si tu esposa alguna vez se entera"

"Muéstraselo. Es un mundo de mujeres"

"¿Quieres decir que un hombre puede abrirlo?"

"No te preocupes cariño, no quemaste la cerveza"

"Estamos empujando leotardos"

"Es bonito tener un chico en casa"

"Sal de la cocina cuanto antes"

"Él estará más contento en la mañana de Navidad con una Hoover"

"Los hombres no salen de la cocina"
