¡La que has liao pollito! Le habrán dicho muchos a Macarena Gómez por corroborar las palabras de su marido, Aldo Comas, en plena alfombra roja de los Premios Forqué. Y es que el actor quiso lanzar un mensaje a las víctimas de violencia machista que se volvió en su contra en cuestión de segundos. El discurso de la pareja, muy criticado en redes, ha obligado a la actriz de La que se avecina a dar explicaciones.
Durante los Premios Forqué 2024, Macarena expresó su postura de la tendencia de las mujeres a denunciar en redes casos de acoso y abuso. La intérprete afirmó que "hacen daño a las carreras profesionales de muchos hombres". La actriz exigió que se parase ya y que se denunciase en la comisaría, no detrás de un perfil de Instagram o Twitter. Estas declaraciones desataron una ola de críticas, lo que la llevó a emitir un comunicado para matizar sus palabras.
Macarena Gómez defiende la liberta de expresión
En su comunicado, Gómez defendió otro derecho que considera esencial, como es "la libertad de expresión y el derecho a opinar por el canal o medio que cada uno considere oportuno", algo que también aplica a las mujeres que deciden denunciar públicamente sus experiencias. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de respetar la "presunción de inocencia" de los acusados y subrayó que los casos de abuso deberían resolverse exclusivamente en los tribunales, los cuales son "garantes de la justicia, los derechos y las libertades".

La actriz dejó claro que "como no puede ser de otro modo, estoy frontalmente en contra y condeno enérgicamente cualquier tipo de abuso o agresión, físico o psicológico, que lamentablemente sufren muchas mujeres hoy en día". Quiso distanciarse de cualquier interpretación errónea de sus declaracionesque corrieron como la pólvora a través de las redes. Además, Gómez asegura que, "como demócrata", estas agresiones deben "ser perseguidas y juzgadas por quienes tienen potestad para ello".
La actriz pide perdón pero mantiene su opinión
Macarena animó a las víctimas a "denunciar estos hechos ante las autoridades", los únicos que tienen la capacidad de "castigar penalmente y con total contundencia a quien así lo merezca", siempre bajo el marco de la Ley.
Su postura coincide con las declaraciones de su marido, Aldo Comas, quien expresó: "Que vaya a la Policía y no a Instagram. Que vayan a los juzgados y no a la tele. Que vaya a donde se tiene que ir para denunciar algo tan asqueroso como es un acoso, un abuso de poder, una violación (...) El problema es que, cuando tiramos demasiado de Instagram, estamos simplificando el discurso (...) Estamos creando una especie de caza de brujas que para mucha gente ha sido injusta (...) Se ha de alzar la voz ante la injusticia, ante cualquier acoso, pero ante los canales correctos. No me vale un pantallazo en Instagram, lo siento. A mí me vale una denuncia y un juez".
Macarena Gómez lamenta profundamente "que mis palabras hayan podido ser malinterpretadas". Y cierra la polémica "reiterando mi apoyo y solidaridad con quienes hayan sido víctimas de una agresión o abuso". Por su parte, Aldo Comas respaldó a su esposa compartiendo sus últimas declaraciones en su cuenta de Instagram.