Unos audios machistas y groseros de Ana Rosa Quintana con Villarejo se hacen virales

En los audios la periodista insulta de forma grosera a Mirta Drago, quien fue la directora de comunicación (dircom) de Mediaset.
Ana Rosa Quintana

Un polémico audio de Ana Rosa Quintana ha desatado nuevamente una controversia justo antes de su esperado regreso a las mañanas de Telecinco. En este audio, grabado en 2017 pero publicado en 2022, la periodista insulta a Mirta Drago, quien fue la directora de comunicación (dircom) de Mediaset. La grabación, que inicialmente pasó desapercibida, se viralizó el 27 de enero de 2025 a través de un mensaje publicado en X (anteriormente Twitter) por Guillermo Guijarro, quien compartió un fragmento del audio junto con un extracto del programa donde Ana Rosa anunciaba su vuelta.

Ana Rosa insinúa una relación inapropiada entre Mirta Drago y Paolo Vasile

En la grabación, Ana Rosa Quintana mantiene una conversación con el comisario Villarejo, y se refiere de manera despectiva a Drago, diciendo que es “una retrasada mental” y criticando duramente a su trabajo en Mediaset: "Y tiene a Mirta, que es una retrasada mental, que le debe hacer unas mamadas por debajo de la mesa… Es muy fea también". Además, ataca al consejero delegado de la empresa, Paolo Vasile, a quien se refiere como “el italiano” y le reprocha no prestar suficiente atención a la comunicación de la cadena. Según Ana Rosa, Vasile no logra hacer frente a la competencia de Antena 3, que, según ella, “compra” a los periodistas con viajes y regalos.

Mirta Drago, quien fue despedida de Mediaset en febrero de 2023 y reemplazada por Sandra Fernández, reaccionó rápidamente a la viralización de la grabación. A través de sus redes sociales, Drago expresó su sorpresa por las “groserías machistas” de Ana Rosa. "¿Y esta grosería machista en boca de una mujer? ¿Por qué estará circulando ahora?. Sobre el machismo de Ana Rosa dijo que “Lo conocía perfectamente”. Mirta mostró su respeto hacia los periodistas honestos, quienes, según ella, solo necesitan información y argumentos.

Drago también aprovechó la ocasión para reafirmar su postura en cuanto a la ética profesional, indicando que en su tiempo como dircom de Mediaset siempre rechazó cualquier tipo de trato de favor o extorsión. Sus palabras también incluyeron una crítica a las descalificaciones personales que hizo Ana Rosa, afirmando que retratan el tipo de mujeres que las hacen.

El mensaje de Drago ha recibido el apoyo de varios excompañeros de Mediaset, quienes han elogiado su profesionalismo, ética y principios. Además, Fabricantes Studio, la productora que trabaja en La Fábrica de la tele, también mostró su apoyo a la exdircom.

Recomendamos en