Vídeo de la semana

¿Dónde ligan los solteros españoles? Estos son los sitios donde es más fácil encontrar pareja

Los singles españoles prefieren buscar pareja en persona antes que a través de internet.

donde ligan los solteros españoles
Pexels

¿Sabías que este lunes 11 de noviembre se celebra el día del soltero? Si eres single, odias ligar a través de una pantalla y ahora mismo estás buscando pareja, puede que te alegre saber que cada vez más, los solteros españoles prefieren hacer “match” en el mundo real y que ya no se recurre tanto a las apps para ligar, que pueden ser un arma de doble filo que generan desconfianza. Y es que mucho ha cambiado el panorama dating desde que la tendencia de ligar online creciera con la llegada de Tinder en el año 2012: ahora los españoles prefieren ligar en eventos en la vida real, en persona.

Así lo sugiere un reciente estudio elaborado por Eventbrite, que ha revelado cuáles son los lugares y los hábitos de los españoles a la hora de ligar. Según la investigación, nueve de cada diez solteros españoles de entre 16 y 65 años prefiere conocer a su pareja en persona, mientras que solo el 11,3% prefiere hacerlo a través de aplicaciones móviles o plataformas digitales. De hecho, solo el 29% de los encuestados - de entre los 25 y los 44 años- afirma usar a día de hoy estas herramientas. ¿Dónde, entonces, acuden los españoles para conocer gente?

pareja
Pexels

¿Cuáles son los lugares donde es más fácil encontrar pareja?

¿Dónde ligan los solteros españoles? Los datos del estudio han revelado que en España, los singles apuestan por compartir actividades y asistir a eventos en la vida real para conocer a gente afín a sus gustos y encontrar puntos en común. Las actividades favoritas en las que los solteros -ojo, de todas las edades- esperan ligar son los conciertos y festivales de música. Por suerte, en verano hay muchísimos repartidos por toda la geografía española, por si quieres probar suerte… 

También en actividades y clases puedes encontrar a tu media naranja: según los datos, casi la mitad de las mujeres solteras cree que las clases de baile son un buen sitio para conocer a una posible pareja, y el 42% de solteros afirma que las actividades deportivas -el gimnasio, por ejemplo- son espacios idóneos para conocer gente. El estilo de vida actual, que tiende a un mayor interés por el deporte y otros hábitos saludables, explica que cada vez más personas busquen en su pareja una forma de vida similar. Compartir gustos culinarios puede ser también importante en la compenetración de la pareja: las clases o cursos de cocina resultan ser un buen espacio para ligar.

 

¿Dónde ligan los solteros españoles?
Pexels

Si bien la mayoría de los singles españoles prefieren ligar en la vida real en lugar de a través de una aplicación, no son muy amantes de los eventos de citas rápidas. Según la estadística, un 80% de ellos cree que aunque los eventos de speedating pueden ser un poco incómodos, aunque sean algo más honestos y seguros que las citas online. 

Y tú, si eres single… ¿dónde prefieres buscar pareja? Parece que las apps para ligar van perdiendo terreno en favor de las experiencias en persona...

 

Continúa leyendo

#}