La confianza y el color de los ojos, ¿relacionados?

La confianza puede ser una de las cosas más difíciles de conseguir y más fáciles de perder.

color ojos

La confianza puede ser una de las cosas más difíciles de conseguir y más fáciles de perder. Sin embargo, ¿existen factores que nos hagan confiar más en unas personas que en otras de manera inconsciente? Los expertos afirman que sí.

 

Según un estudio realizado en la Universidad Charles de Praga, los ojos de color marrón inspiran más confianza que los azules o verdes, sobre todo en el caso de los hombres.

 

Para esta investigación, un grupo de 200 encuestados clasificaron el rostro de 80 personas, hombres y mujeres, y la mayoría coincidieron en que las caras de los que tenían los ojos marrones inspiraban mayor confianza.

 

Sin embargo, los investigadores fueron más allá y determinaron que no era el color de ojos por sí solo el que hace que nos fiemos más de un hombre: las facciones del rostro también influyen.

 

De hecho, concluyeron del estudio que los hombres con la cara redondeada y de maníbula más prominente transmiten más confianza que los que tienen la cara alargada. En el caso de las mujeres, la forma de la cara no resultó influyente en el grado de confianza que inspiraban.

 

Ya sabes, si siempre has deseado tener unos ojos claros, puedes consolarte pensando que tu mirada irradia confianza. De todos modos, quizá el mejor consejo sea molestarse en conocer a la persona y decidir, con motivos reales, si es digna de nuestra confianza o no.

 

¿Quieres saber qué otros rasgos del rostro influyen en la confianza que transmitimos? No te pierdas nuestra galería “Rasgos del rostro que inspiran confianza”.

 

¿Estás de acuerdo con el estudio? ¿Hay rasgos que te inspiran más confianza? Cuéntanoslo en el tema del foro "¿Hay rasgos del rostro que transmiten confianza?".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS