Esta es la edad a la que más se disfruta del sexo, según la ciencia

A lo mejor este dato te sorprende...

sexo edad
Pexels

La sexualidad es algo muy íntimo y personal que cada persona vive de una forma muy distinta. Por ello es muy difícil crear patrones de conducta o hacer medias… pero ahora la ciencia ha llegado a una conclusión muy clara: la edad en la que las mujeres disfrutan más del sexo. Y es una edad muy superior a lo que podría pensarse…

Según un reciente informe anual publicado por la página web Singles in America (solteros de Estados Unidos), las mujeres aseguran haber experimentado las mejores relaciones sexuales de su vida a los 66 años y los hombres, a los 64 años. Los resultados de la encuesta, realizada sobre más de 5000 personas de todas las edades, etnias y niveles económicos de América, no sorprende demasiado, si nos paramos a pensarlo bien.

Esta es la edad a la que más se disfruta del sexo,
Pexels

¿Por qué? A los 20 años la sexualidad todavía se está descubriendo y a los 30, muchas mujeres todavía sienten muchos complejos a la hora de tener sexo. Entre estas franjas de edad más jóvenes, las inseguridades y los complejos que se tienen en la cama -como el peso o la forma física, el grado de conocimiento o quien lleva la iniciativa- son factores que impiden disfrutar del sexo con total libertad y sin ningún tipo de presión. 

Con los años, los complejos desaparecen, y llegados a los 60, las personas se sienten mucho más seguras de sí mismas, son mucho menos propensas a hacer comparaciones y tienen una mayor estabilidad emocional. Además, una buena relación sexual siempre va ligada a una buena conexión y a una confianza total con la pareja -para decir con naturalidad que es lo que nos gusta y que no en la cama-, más que a un buen físico, -como pensamos cuando somos jóvenes- algo que se consigue con los años de experiencia compartidos juntos.

Esta es la edad a la que más se disfruta del sexo, según la ciencia
Pexels

Que el sexo se disfruta mucho más pasados los 60 es un hecho probado que también han confirmado otras muchas encuestas hechas años anteriores. Una investigación realizada a más de 3000 británicos y estadounidenses el año pasado por la empresa de juguetes Love Honey también fue bastante reveladora al respecto: el 95% de los mayores de 55 años entrevistados aseguró que se sentían más que satisfechos sexualmente, mientras que sólo un 68% de los jóvenes de entre 18 y 25 años podían decir lo mismo.

Según las estadísticas de este estudio, el pico de actividad sexual se dispara cuando tenemos entre 20 y 30 años -aunque cantidad no significa calidad- y después decae, pero solo hasta los 55 años. Pasada esta edad, -cuando por lo general, los problemas y preocupaciones propias de la vida adulta ya se han resuelto (búsqueda de un trabajo estable, cuidado de los hijos, preocupaciones económicas…), tenemos más tiempo, la líbido vuelve a crecer y la calidad de las relaciones sexuales aumenta.

Y a ti, ¿te han sorprendido estos datos? Ya es hora de eliminar ese mito antiguo de que a cuanta más edad tengamos, menos disfrutaremos del sexo...

 

Continúa leyendo