Vídeo de la semana

Toma nota: cinco podcasts sobre sexo que te encantará descubrir

Escúchalos donde tú quieras, cuando quieras. ¡Te encantarán!

podcast
iStock

Hace ya mucho que el sexo dejó de ser un tema tabú. Con Internet y la llegada de las redes sociales se ha naturalizado la sexualidad y de hecho, son muchas las periodistas, expertas y sexólogas que utilizan estas plataformas para ofrecer contenidos educativos, dar consejos o hablar de sexo sin tapujos. Y no hablamos solo de Tik Tok o de Instagram… aquí también incluimos los podcasts, un nuevo formato que permite escuchar programas de radio o ‘audios’ en cualquier lugar, desde nuestro móvil, y que triunfa en los últimos meses. 

Los podcast sobre sexo están al alza, y prueba de ellos es que muchos de los programas de esta temática son los más escuchados en plataformas como Spotify o Podisimo… ¿Interesada en conocer algunos de lo más interesantes del momento? En ellos escucharás historias variadas, debates, consejos, entrevistas, bromas… y todo tipo de contenidos sobre sexo que te encantarán. ¡Toma nota de ellos!

Desnudas: “El podcast de mujeres empoderadas para mujeres empoderadas en el que se discuten temas de sexualidad femenina que nos dijeron que no deberíamos tocar”. Así se define este programa donde se habla del erotismo, del amor, de las relaciones, de la sexualidad femenina… en un ambiente de amistad muy relajado. Puedes escucharlo en Spotify.

Con todos dentro: El podcast de Celia Blanco, una periodista especializada en sexualidad donde habla sin tapujos, entrevista a especialistas, investiga y ofrece consejos sexuales. Fetichismo, uso de juguetes sexuales, masturbación, dilemas sexuales… no hay nada que no se toque en este programa que aborda el sexo desde un punto de vista pedagógico, informativa y muy entretenido. Puedes escuchar su primera temporada completa en Spotify y la segunda en Podimo Spain.

podcasts de sexo
Pexels

Sexópolis: Conducido por  Paulina Millán y Jon Altamarino, Sexópolis se define así mismo como un programa informativo y entretenido que trata temas relacionados con el sexo, el amor y la vida en pareja. ¡Sin censura! Propósitos sexuales, eyaculación femenina, zonas erógenas, bdsm… con él aprenderás mucho. Podrás escucharlo en Spotify.

Mejor que el sexo: Conducido por Paula Busto, Marcos Gutiérrez y Eduardo Muñoz este podcast trata sobre cómo relacionarnos dentro y fuera de la cama.  “A los tres nos ha tocado vivir en este mundo en rápida transición, y hemos sentido la necesidad de hablar de manera abierta, honesta y verdaderamente independientemente sobre la forma en que nos relacionamos unos con otros, dentro y fuera de la cama” cuentan sus creadores, que tratan temas como el amor, el sexo, la identidad y el género, la soledad, la pasión, el sexo oral, la seducción… En estos programas también se cuenta con la ayuda de invitados como sexólogos, filósofos o escritores. ¡Te encantará! Puedes escucharlo en Spotify.

Coño, ¡un podcast!: Esta serie semanal sobre sexualidad femenina está disponible en RTVE. El boom del Satisfyer, el porno o el poliamor son solo algunos de los temas que tratan los episodios de esta serie de divulgación creada por las periodistas Raquel Martín Alonso y Raquel Elices, con la realización de Amparo Hernández.

Continúa leyendo