El placer es delicioso, audaz, intenso y, para lamento de muchos, fugaz; una caricia intensa que brinda unos maravillosos microsegundos que, de manera exhausta, desaparecen dejándote en una sensación de calma y bienestar. Por regla general, se potencia o se sacia de manera más fugaz esta meta en compañía, sin embargo, depende la situación en la que nos encontremos, podemos o no suplir este placer como es debido.
Además, qué no se tenga o no se disfrute de compañía no está vinculado a no saber disfrutar en soledad. Más aún desde que, ante nosotras, se ha predispuesto una oferta amplia de aparatos para el disfrute personal que vienen ligados a esa maravillosa sensación de pocos segundos y que apenas ocupa un pequeño espacio en nuestra mesita de noche.
Entre tanta oferta y variedad -ya no solo de tamaños y colores, sino también de funciones- es normal dudar qué puede o qué no satisfacerte más. Por eso, abrimos debate entre las dos funciones más solicitadas: el cosquilleo de la vibración o la sensación de succión. ¿Qué es mejor?
En este caso, como en otros muchos, es la propia experiencia quién nos guiará en este camino, pero, si no tienes el tiempo suficiente para cerrar una opinión, no te preocupes. Desde la redacción de Marie Claire hemos preguntado a los que más saben de la materia (sexólogos y expertos en juguetes sexuales) para resolver todas nuestras dudas.
Vibradores o succionadores: estos es lo que dicen los expertos
A la hora de elegir cuál de estas dos opciones es mejor para ti, Alba Povedano, sexóloga y encargada de amantis, nos lo aclara “la principal diferencia entre los succionadores y los vibradores se encuentra en la versatilidad de los mismos”. Como explica Povedano “el succionador es un juguete poco versátil, puesto que se centra únicamente en el clítoris. Éstos desprenden unas ondas que hacen que el clítoris se hiperestimule, alcanzando un orgasmo muy potente, más rápido y genitalizado, en comparación con los vibradores.”
“Por su parte, los vibradores son mucho más versátiles porque las ondas de la vibración y la frecuencia, de más a menos, ofrecen mucho más juego. Es decir, no tienen el foco puesto únicamente en el clítoris, sino que son mucho más corporales, pudiendo utilizarse en cualquier parte, desde una rodilla hasta la vulva o el pene.” añade

No obstante, el succionador también tiene ciertos pros a los que hay que atender a la hora de elegir tu próximo juguete sexual. Como apunta Cecilia Bizzotto, portavoz de JOYclub, “la diferencia de un vibrador -que estimula de forma directa- frente a la estimulación indirecta del succionador es que, el primero, puede provocar más insensibilidad y agotamiento en la zona (que sólo es a corto plazo, al cabo de unos minutos se pasa), mientras que el succionador facilita en mayor medida los multiorgasmos porque no genera esa sensación de hipersensibilidad ni tanto agotamiento del clítoris.”
Por ello, a la hora de decantarte por uno de ellos, lo que verdaderamente marcará tu decisión serán tus necesidades. De hecho, como apunta Ana Lombardía, experta en salud y bienestar sexual de Womanizer, “puede resultar muy enriquecedor probar distintos tipos de juguetes, descubrir su funcionamiento y las diferentes sensaciones placenteras que nos aportan. Esto puede ayudar a que nos conozcamos mejor, nos sintamos más seguras con respecto a nuestra sexualidad, mejore nuestra autoestima... y por supuesto, que pasemos un rato increíble”.
Cinco ideas con las que probar y juzgar por ti misma
Una vez recogida toda la información, es hora de ponerse a prueba y ver cuán de cierto hay en estos testimonios. Por ello, te hemos traído una pequeña selección para que puedas disfrutar y crear tu opinión. *Como truco, deciros que, en el caso del succionador, evita presionar directamente. Y, en el caso del vibrador, la forma más clásica es moverlo de forma circular sobre el clítoris.

Bolas Chinas
En primer lugar, en el ámbito de los estimuladores más vendidos y mejor puntuados a través de la plataforma de Amazon están las bolas chinas o aparatos de Kegel y no es de extrañar. "Es súper suave" o "la potencia es brutal, muy buena compra", son algunos de los comentarios más repetidos sobre este producto, que cuenta con una calificación de sobresaliente. Su utilización es muy sencilla, tan solo tienes que meter la bola y usar el mando para estimular la potencia, ¡placer asegurado!

Conejito vibrador
Nova 2 Midnight Blue, un avanzado vibrador tipo conejo, destaca por su habilidad para mantener contacto ininterrumpido con el clítoris, adaptándose a tu cuerpo para estimular simultáneamente el punto G y el clítoris. Este juguete promete una experiencia de placer constante, incluso durante tus momentos más intensos. Además, ofrece la posibilidad de ser controlado por ti o tu pareja a través de la aplicación gratuita We-Vibe, añadiendo una dimensión interactiva a tu disfrute.

Succionador de clítoris y vibrador
En un punto entre medio destaca este succionador de clítoris y vibrador. Distintos tipos de succión e intensidad. El modelo perfecto que excita los estímulos más intensos. Además de ser silencioso, tiene un diseño ergonómico que simula la sensación de succionar y estimula de manera poderosa el área.

Succionador de clítoris
Más allá del satisfayer (que, aquí, puedes conseguir rebajado) destacamos este succionador que cuenta con diferentes frecuencias y velocidades, y que no deja de recibir buenas e increíbles opiniones sobre su efectividad y su uso. "Vibrador y succionador, dos en uno. Ideal para llevártelo de viaje y tener las dos opciones.", "Apenas hace ruido, es discreto.", "Viene muy bien presentado, en su caja, con funda de terciopelo y cargador".

Vibrador por control remoto
En una discreta tonalidad negra, este estimulador de lo más silencioso con forma ergonómica, que se adapta a la perfección a tu zona de placer, que se acciona a través de un mando, te permite llevarlo en tu día a día bajo tu ropa interior o cómodamente en tu casa.

Más cerca del placer, Oliver James
Una excitante vibración es la que garantiza esta varita eléctrica de masaje con múltiples velocidades y modos de vibración diferentes, idóneas para ajustarse a todas tus necesidades. Además, resiste a cualquier líquido. No esperes más y consigue aquí este vibrador que liberará cualquier tensión acumulada y que ya acumula más de 9.000 valoraciones positivas.