¿Qué es un perrito vaginal?

A hacer el amor también se aprende… por ejemplo, existen ejercicios de gimnasia íntima para que las mujeres logren hacer el denominado “perrito vaginal”. ¿Quieres aprender?

Qué es un perrito vaginal

Se denomina "perrito vaginal" a la contracción de la zona perineal y de la vagina que pueden realizar algunas mujeres cuando llegan al orgasmo. Si el pene se encuentra en la vagina y se mantienen en estado inmóvil, sentirá una caricia similar a la "lamida" de un perro: de ahí el nombre de esta práctica sexual que suele ser poco conocida.

Así, esta práctica suele dar un extra de placer al hombre. Y se puede aprender con ejercicios de gimnasia íntima. Hay que entrenar el músculo del suelo pélvico, con los denominados ejercicios de Kegel se puede trabajar esta zona denominada periné.

¿Dónde está el periné?

¿Dónde está el periné?
Istock

Para sentir dónde se encuentran estos músculos puedes sentarte y toser fuertemente: la zona situado justo debajo de la pelvis que se mueve cuando tosemos es el periné. También puedes hacer la técnica del "pipí-stop" (aunque no es muy recomendable abusar de ella): prueba a cortar la micción al inicio, lo harás con la zona del periné.  

Algunas técnicas se han desarrollado en los últimos meses para alcanzar el orgasmo de forma más rápida: el llamado "peegasm", contracción de "pee" (pipi) y "orgasmo" (orgasm) consiste en alcanzar un orgasmo orinando tras haberlo retenido durante varios minutos. Este método, ultra peligroso, puede generar infecciones de ahí la necesidad de tener un cuidado extremo.

 

Cómo ejercitar la zona

Recuerda que debes lograr contraer el periné sin implicar a los músculos del abdomen, nalgas o muslos. Dominar la técnica de los ejercicios de Kegel requiere su tiempo. Puedes hacer contracciones de pie, de rodillas o incluso sentada. Intenta intercalar contracciones rápidas y lentas, así como aguantar unos segundos en cada contracción.

Otros ejercicios también te ayudarán a mejorar tu vida sexual: prueba con la mariposa: siéntate en el suelo, une las plantas de los pies y mueve las rodillas arriba y abajo rápidamente. El peso muerto puede ser otra opción ya que ayuda a fortalecer la espalda. Ayuda al mantener relaciones sexuales para tener más fuerza y poder practicar diferentes posturas. Y sorprendentemente las abdominales conforman también uno de los mejores ejercicios para mejorar la vida sexual.

Perrito vaginal
Istock

Estos ejercicios te ayudarán a tener  orgasmos más intensos durante el coito o la masturbación, además de lograr el ya mencionado "perrito vaginal", que tu pareja agradecerá. Además, no solo tiene beneficios para el sexo: actuará contra la incontinencia urinaria y el prolapso (o caída del útero o la vagina).

Es importante destacar que no todas las mujeres son capaces de desarrollar esta "habilidad" ya que depende en gran medida de la tonificación de los músculos. El gran desconocimiento de esta técnica puede llevar a equivocaciones derivadas de su nombre. Sin embargo, los beneficios del perrito vaginal afectan tanto al hombre como a la mujer. Mientras el hombre siente esa llamada "lamida" mientras su pene se encuentra en el interior de la vagina de la mujer, la mujer consigue orgasmos más intensos como consecuencia de ese fortalecimiento de los músculos pélvicos. 

CONTINÚA LEYENDO