¿Se apagó la llama? Decálogo para recuperar la pasión con tu pareja

Redescubre a tu pareja y recupera la pasión por el sexo con estos consejos sencillos de experto.
¿Se apagó la llama? Decálogo para recuperar la pasión con tu pareja

¿La rutina del día a día ha terminado por apagar la llama de la pasión en tu relación de pareja? ¿El cansancio, el agotamiento o el estrés de tu vida ha minado tus ganas de tener sexo con tu pareja? ¿Sientes que has perdido con ella tu intimidad y tu vínculo sexual?

La pérdida de la pasión o del deseo sexual es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las parejas, sobre todo las que llevan mucho tiempo juntas. Esta ‘inapetencia sexual’ se define como el bajo nivel de interés sexual, que se manifiesta en la dificultad para iniciar o responder al deseo de actividad sexual en la pareja. Por lo general, quienes la sufren suelen pensar que es un problema temporal que se soluciona por sí mismo, dejando pasar los días sin que la situación mejore. Y es entonces cuando al intentar ocultar o ignorar el problema, este puede empeorar, dando lugar a costumbres que provoquen la desaparición total de las relaciones sexuales o incluso a discusiones, infidelidades o en el peor de los casos, rupturas de pareja.

El primer paso para reavivar la pasión en pareja es reconocer que existe un problema, y después de descartar una causa orgánica (casi siempre suelen ser motivos psicológicos), ponerse manos a la obra para intentar recuperarla de forma activa. Pero ojo… para reavivar tu relación de pareja y tus ganas de sexo no necesitas un viaje romántico, una escapada, ir a terapia (bueno, en algunos casos sí) o buscar lugares insólitos para tener sexo: a veces gestos simples como planificar una cita con tu pareja con ilusión, volver a prestar atención a los cinco sentidos o incluso aprender a desconectar y a relajarse para acabar con el estrés pueden ser muy útiles para redescubrir a tu pareja.

Si necesitas reavivar la llama de la pasión en tu relación de pareja y quieres volver a disfrutar del sexo, toma nota de estos sencillos consejos de expertos que te ayudarán a volver a ver a tu pareja con otros ojos… y te devolverán las ganas de disfrutar con ella.

Crea un tiempo para vosotros

Busca un espacio y un momento del día para tener intimidad de la pareja, tanto sexual como afectiva. No se trata de 'reservar' un momento del día para tener sexo, sino de buscar un rato para conectar con tu pareja: un rato para abrazarse, echarse la siesta desnudos, acariciarse, mirarse a los ojos, darse un masaje...

Con los cinco sentidos

Despierta tu pasión preparando una cita o un rato en pareja donde haya cosas para disfrutar con los cinco sentidos: comida afrodisíaca, una bebida especial, música sensual, aromas intensos con velas y flores, ropa suave...

Caricias y más caricias

No te olvides de la piel: el contacto frecuente y las caricias favorecen la producción de oxitocina, que es la hormona de la felicidad y el amor.

Relájate

Puede que el estrés y la ansiedad os estén pasando factura. Relajáos creando un ambiente relajado en pareja con luz tenue, velas, temperatura agradable, música relajante de fondo, un masaje, un baño...

Conoce tus deseos

Los deseos sexuales cambian y evolucionan con el tiempo, por ello, no está de más que los comentes con tu pareja cada cierto tiempo, para que así os podáis seguir complaciéndonos mutuamente.

Juegos de seducción

Jugar en pareja es una manera práctica de reavivar la pasión. Ten una cita en la que hagáis como que no os conocéis de nada, adopta un rol nuevo, probar nuevas prácticas como el sexting, hablar de vuestras fantasías... tú eliges.

Miradas seductoras

Haz a tu pareja sentirse deseada. ¿Cómo? Con un juego de miradas seductoras... Mírale pausadamente, guíñale el ojo, déjate mirar...

Erotiza tu mente

El cerebro es es el órgano sexual más poderoso. Erotiza tu mente con pensamientos eróticos, compartiendo con tu pareja tus pensamientos, hablando de sexo abiertamente...

Potencia las fantasías

Utiliza un libro, una película o cualquier estímulo para dar rienda suelta a pensamientos eróticos que sirvan como base para practicarlos posteriormente. Habla con tu pareja sobre tus fantasías y proponeos cumplirlas.

Prueba y error

Ensayo, error o éxito... Sea como sea, no pasa nada. Otra de las claves para disfrutar de la pasión es evitar el miedo a equivocarse al sorprender a tu pareja.

Recomendamos en