5 maneras de sobrevivir al trabajo que odias

¿Temes el momento de ir a la oficina todas las mañanas? Estos pequeños cambios podrían ayudarte a amar tu trabajo un poco más.

1. Dile a tu jefe que no eres feliz

5 maneras de sobrevivir al trabajo que odias
Jessica Bil en 'Día de San Valentín'.

Según Karen Gately, autora de Las herramientas del buen jefe (Wiley), “el primer paso para que las cosas cambien es poner en conocimiento de los demás que aspiras a algo más”. Si sabes de un puesto en tu empresa que te gustaría ocupar, pregunta si sería factible cambiarte. “Si trabajas bien y tu actitud es positiva, la mayoría de jefes tomaría en serio tu solicitud”, afirma Gately.

2. Céntrate en lo bueno

No es fácil encontrar algo positivo en un trabajo en el que estás a disgusto, pero si consigues encontrarle algún aspecto positivo, seguro que lograrás sentirte mejor. “Analiza qué cosas tienes que priorizar y cuáles evitar. Todo aquello que te proporcione algo de energía dentro de tus funciones merece la pena, aunque sea solo un poco. Intenta poner en práctica algo de eso cada día para ayudarte a soportar mejor tu trabajo”, sugiere Gately.

3. Llévate bien con tus compañeros

Tal vez no quieras tomarte unas cañas con la gente de la oficina después de trabajar, pero intenta encontrar algo en común que os acerque. “No tienes por qué socializar con tus compañeros para mantener una relación cordial con ellos. Aunque la camaradería mejora la capacidad para disfrutar de tu trabajo”, opina nuestra experta.

4. Cambia la forma en que trabajas

Según un estudio estadounidense, las personas que tienen horarios flexibles o trabajan parcialmente desde casa son más felices que los que tienen un trabajo a tiempo completo en una oficina. “Trabajar en un ambiente diferente te puede permitir comprometerte con tu trabajo de una manera diversa. Si puedes demostrar que así serías más productiva, plantéaselo a tu jefe”, señala Gately.

5. Aprende algo nuevo

“Una de las razones más comunes por las que la gente dice que deja su trabajo es porque no encuentra oportunidades para desarrollarse profesionalmente. Adquirir nuevas habilidades puede hacerte aumentar la confianza en ti misma y tu interés en el trabajo, y puede ayudarte a sentirte más realizada a nivel personal y profesional”, mantiene la autora australiana.

Pero ¿y si pasas página?

5 maneras de sobrevivir al trabajo que odias
Melanie Griffith en 'Secretaria ejecutiva'.

“Dejar la seguridad de un trabajo o reorientar una carrera profesional suele requerir mucho valor, pero la gente no debería aceptar seguir en un trabajo que le hace infeliz”, comenta Karen Gately. ¿Su consejo? No te agarres a un puesto de trabajo en el que no disfrutes.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS