¿Cómo buscar retos profesionales en el extranjero?

3 minutos

Nos encontramos en un momento en el que el conocimiento de uno o más idiomas es un requisito indispensable para acceder a muchos puestos de trabajo en nuestro país. Los profesionales están cada vez más preparados, son bilingües e incluso trilingües y, en esta situación ¿qué podemos hacer para no quedarnos atrás en nuestra carrera laboral?

¿Cómo buscar retos profesionales en el extranjero?
Fotograma de 'Come, reza, ama'

Si todavía no dominas los idiomas suficientes, ¡hay que poner solución! Puedes empezar por ir a clases y combinarlas con el trabajo, incluso hay empresas que te facilitan la formación en idiomas. Pero la mejor opción es que pruebes suerte y pases una temporada en un país extranjero. Además de aprender la lengua, lograrás desenvolverte con más facilidad en situaciones cotidianas y profesionales y, por tanto, tendrás un punto más a tu favor a la hora de obtener un ascenso o un nuevo puesto de trabajo. Y es que, el hecho de dominar otros idiomas te convierte en una profesional más atractiva y competitiva para las empresas.

Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs, creció de manera bicultural entre Francia y Alemania, trabajó en Japón y, actualmente, en España. En total habla 5 idiomas y cada experiencia vivida, tanto personal como profesional, le ha ayudado a afrontar y desempeñar su cargo actual. Hoy comparte con nosotros cuatro formas de probar suerte en el extranjero para conseguir tu objetivo:

¡Atrévete y mucha suerte!

Completa tu formación en el extranjero

Si quieres crecer profesionalmente, tienes que tener siempre algo en mente: tu formación no debe terminar al dejar la universidad. Es importante estar siempre informado sobre las últimas tendencias en tu sector, mejorar tus capacidades comunicativas y de liderazgo y ampliar tu currículum con un master o cursos relacionados que mejoren tus habilidades profesionales.

¿Te has planteado ampliar tu formación en el extranjero? Estudiar en otro país se convierte en una muy buena forma de aprender, no solo un idioma nuevo, sino también el mercado profesional de tu sector a nivel internacional. Además, te permite conocer a personas de otros países a la vez que te preparas para el mundo laboral.

Las empresas de tu país valorarán tu formaciónexperiencia y tus conocimientos internacionales cuando optes a un puesto.

Aprovecha tus vacaciones para mejorar un idioma diferente

¿Cómo buscar retos profesionales en el extranjero?
Fotograma de 'Perdiendo el norte'

Sí, son tus vacaciones y quieres descansar y relajarte, pero, ¿sabes lo que te puede aportar aprovecharlas para aprender otro idioma? Unas vacaciones diferentes y mucho más enriquecedoras.

Incluso puedes hacerlo con toda la familia. Hoy en día, existe la posibilidad de hacer las vacaciones familiares enfocadas en la educación. Será positivo para ti y también para los tuyos. Aprovecha los cursos exprés y en cuestión de tres o cuatro semanas mejorarás mucho el idioma, además de relajarte con unas vacaciones originales.

Si estás una temporada sin trabajar, 'keep on moving!'

A veces, la búsqueda sin éxito de trabajo nos lleva a una situación de estrés y desmotivación difícil de llevar. Puede parecer una locura, pero ¿por qué no optas por irte una temporada al extranjero? Aprovecha para hacer un curso de idiomas o busca un trabajo que, además de aportarte algunos ingresos, te permita estar en contacto constante con gente local.

A tu vuelta, estarás más preparada y motivada para conseguir el empleo que estabas buscando. Así que anímate y haz las maletas. Piensa que solo puedes mejorar.

Tu empresa puede ayudarte

¿Cómo buscar retos profesionales en el extranjero?
Fotograma de 'Up in the air'

Y si estás en activo, recuerda que son ya muchas las empresas que facilitan y promueven la movilidad de sus trabajadores a las sedes de éstas en otros países, para que puedan empaparse de otros conocimientos.

Infórmate si tu compañía realiza algún programa de movilidad. Además de aprender otro idioma y conocer a gente nueva, asimilarás diferentes metodologías de trabajo.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS