¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

Esto dicen las estadísticas

Una de las dudas que más se genera entre todos los creadores de contenidos de redes sociales es saber cuándo es el mejor momento para publicar y llegar a su público. Seguro que a ti te ha pasado: subes una foto preciosa a instagram y no tiene el recibimiento que pensabas, porque no es una hora buena… ¿Pero realmente hay un momento ideal para publicar en las redes sociales? ¡Sí!

Según un informe realizado por Hootsuite y We Are Social, en España hay 28 millones de usuarios activos en redes sociales al mes, y se pasan en ellas una media de 1 hora y 39 minutos al día, por lo que es importante saber en qué momentos los followers están activos para tener el mayor alcance e interacción posible con ellos.

Pexels

En general, la mejor franja del día para publicar es por la tarde, y está entre las 15:00h y las 18:00h. Los mejores días son los primeros de la semana -de lunes a miércoles- ya que en los fines de semana no solemos utilizar tanto el móvil- pero todo depende de la red social. ¿Quieres triunfar cuando publiques contenido en internet? Echa un vistazo a lo que dicen los datos:

Facebook: La mejor hora para publicar en Facebook es entre las 15:00h y las 18:00h los martes, miércoles o jueves. Hay que recordar que Facebook sigue siendo la red social preferida de los españoles: 24 millones de personas acceden a ella, según Digital 2019. Así que no te olvides de ella...

Twitter: La vida útil de un tweet es muy corta: sólo unos 18 minutos de media. Por lo tanto, el tiempo es muy importante en esta red social. Según el informe de Hootsuite y We Are Social, poco más de 6 millones de españoles utilizan esta red social, en la que es mejor publicar entre las 15:00h y las 22:00 de lunes a jueves o entre las 18:00h y las 19:00h de lunes a miércoles.

Instagram: Esta red social se está volviendo cada vez más importante para las marcas, y es por ello la plataforma donde más abundan los influencers. 15 millones de españoles la usan, según Digital 2019. El algoritmo de Instagram favorece la "actualidad", determinando qué publicaciones se verán en el feed de los usuarios. Según las estadísticas, en instagram es recomendable publicar de 18:00h a 19:00h, incluidos los domingos, días en los que por lo general, estamos descansando en casa utilizando el móvil.

LinkedIn: Según datos de Digital 2019, 11 millones de españoles utilizan LinkedIn como herramienta profesional. Hootsuite señala que las mejores horas para publicar en esta plataforma son las 13:45h, las 16:45h, las 18:45h y las 23:45h.

Aunque estos son los mejores momentos para publicar en las diferentes redes sociales, no hay una fórmula mágica para hacer que todas tus publicaciones triunfen....Con todo, lo más importante es que te gusten a ti.

 

Continúa leyendo