Basada en el singular personaje encarnado por Carrie Preston, Elsbeth estará ambientada en Nueva York y protagonizada por una abogada astuta y muy poco convencional que se dedica a investigar casos criminales junto a la policía.
La serie es un spin-off de otra serie de abogados The Good Fight. El 29 de febrero se estrenará en Estados Unidos y en España podremos verla a través de la plataforma Movistar Plus+ que ha comprado los derechos de la serie.
La nueva serie recupera el personaje de Elsbeth Tascioni, una excéntrica abogada que se convirtió en un personaje esporádico en las series The Good Fight y The good wife, anteriores a este nuevo spin-off. Carrie Preston, actriz que interpretaba el personaje de Elsbeth, se llevó un Emmy a la mejor actriz invitada por su papel en la serie madre.

La nueva serie estará ambientada en Nueva York y la protagonista se alejará de los juzgados para ayudar a la policía con su característica manera de pensar.

El cerebro de Elsbeth Tasconi funciona con la imaginación y una interconexión aparentemente arbitraria de ideas, sin embargo, ayudará a los detectives neoyorkinos a resolver crímenes como observadora externa.

Elsbeth Tascioni utilizará su singular punto de vista para hacer observaciones únicas y acorralar a criminales junto a la policía de Nueva York. Asumirá así un nuevo rol de investigadora que la llevará a competir con el carismático y venerado capitán C.W. Wagner. Junto a Elsbeth trabajará Kaya Blanke, una estoica oficial de policía que rápidamente desarrollará un aprecio por las maneras perspicaces e inusuales de la abogada.

Los creadores y escritores de la serie son Robert y Michelle King que ya desarrollaron las series The good wife y The good fight. El reparto está encabezado por la ganadora del Emmy, Carrie Preston, que en esta ocasión se une a Wendell Pierce (The Wire, Jack Ryan) y Carra Patterson (Socios y sabuesos) en esta emocionante serie.
En España está confirmado que la primera temporada de la serie, que constará de diez episodios, se podrá ver en Movistar Plus+ "poco después" de su estreno americano, el 29 de febrero. En Estados Unidos el spin-off ha sido encargado por el canal CBS, quien estrenó en su momento la serie madre, The good wife. Todo apunta a que el nuevo spin-off sea una serie policial de corte clásico, salpicada por las extravagancias divertidas del personaje principal.