En el capítulo anterior de la Promesa, Cruz critica a Jana delante de su esposo, y cuando Alonso se entera de que realmente ha dejado sola a Curro, se molesta y decide tomar medidas contra la doncella.
Mientras tanto, María Fernández sospecha que Jana está en la cabaña de Ramona, pero sus intentos de ir a buscarla discretamente son frustrados por Pía. Finalmente, Manuel la ayuda en la búsqueda.
Finalmente, Manuel la ayuda en la búsqueda. Manuel regresa frustrado por haber quedado en segundo lugar en la copa Herzog Staackman y desahoga su frustración con sus padres y con Abel, pero un descubrimiento inesperado cambia su estado de ánimo.

Animado por Salvador, Lope decide hablar con Vera, pero termina metiendo la pata una vez más. Ayala solicita a Cruz que Petra sea su secretaria, y cuando Jana finalmente regresa al palacio, se encuentra con una desagradable sorpresa.
En el capítulo de esta tarde, en la ficción diaria de TVE; Jana ha regresado a La Promesa, algo recuperada después de la impactante revelación de Curro. Sin embargo, el castigo de los marqueses no se hace esperar y resulta ser mucho más severo de lo esperado

A pesar de las desgracias, Jana encuentra una luz de esperanza en Manuel, y parece que la relación entre ellos mejora cada día más.
Mientras tanto, Catalina y Pelayo llegan al balneario acompañados de Vera, buscando unos días de descanso sin las presiones de la boda.

Por otro lado, Virtudes ha estado ayudando a su madre en la cocina hasta que se hace de noche. Simona y Candela buscan desesperadamente una solución para evitar que Virtudes tenga que regresar al pueblo, y la solución resulta ser bastante pintoresca.