Can Yaman no deja de sorprender a sus seguidores con sus cambios físicos. Unas veces lo vemos con el pelo largo, otras corto, etc. Sin embargo, ahora ha impactado porque en lugar de lucir más musculatura, como sucedió cuando se preparaba para grabar El turco, presenta una delgadez a la que no nos tenía acostumbrados. Todo para meterse de lleno en el papel de Sandokan.
A través de sus redes sociales, el intérprete va dando pequeños detalles de cómo lucirá su personaje. De hecho, ya hemos visto un poco del vestuario que tendrá que llevar. Estos últimos días, ha vuelto a sorprender a sus fans portando un accesorio al que no nos tiene acostumbrados.
Se trata de un Zihgir, conocido coloquialmente como un anillo para practicar el tiro con arco. No sabemos si este accesorio será parte de su look en Sandokan o el actor decidirá llevárselo a casa como recuerdo. Este anillo se coloca en el dedo pulgar y lo llevaban los antiguos arqueros turcos en la mano derecha. Se utilizaba, sobre todo, para evitar que el dedo se lastimase a la hora de disparar el arco, ya fuera entrenando o en pleno combate.
El zihgir es un accesorio muy difícil de realizar. Es decir, estos anillos zihgir se preparaban específicamente para cada individuo que lo solicitaba. La creación de este tipo de joya protectora requería una amplia maestría, ya que el tamaño y la estructura de los dedos de cada persona difiere enormemente.

Además, este anillo es uno de los más especiales para la cultura turca. Se cree que representa el alma de su portador y refleja lo que esta esconde, verdad, valentía, nobleza, etc. Según una leyenda antigua, el anillo trae buena suerte a su dueño. Tan fuerte es esta creencia que, la mayoría de la gente que tiene un Zihgir, nunca se lo ha quitado del dedo.
Como era de esperar, Can Yaman ha vuelto a poner de moda este accesorio y muchas preguntas con respecto a él han surgido en la red. Como el hecho de si el Zihgir estaba reservado solo a algunos arqueros. Esto no es así, no solo los jenízaros y los sultanes lo utilizaban, sino también otros arqueros de escalafones más bajos dentro de ejército militar. Cabe destacar que su uso se generalizó durante el Imperio Huno.
Por su parte, Can Yaman aprovecha los descansos del rodaje para seguir adelante con su labor solidaria. La semana pasada, Can Yaman viajó a Oporto (Portugal) para visitar a los niños enfermos del hospital Sao Joao. Antes de aterrizar en la clínica, Yaman no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicar unas palabras a todas las seguidoras que tantas alegrías le han dado desde que comenzó su andadura en televisión.