En Supervivientes han pasado tantas cosas que no entra todo el 'salseo' en el titular... ¿Estamos ante la mejor edición de de la última década? Efectivamente. Adictiva, arriesgada y muy divertida, así ha sido segunda gala del reality más extremo de Telecinco. Los concursantes empiezan a notar el cansancio en la mente y el hambre en sus tripas y, como consecuencia, nos han regalado algunas de las discusiones más maravillosas del programa.
Mi 'Potota' del alma
Jorge Javier está brillando como nunca. Su regreso a un formato que maneja con maestría le ha sentado maravillosamente. Ha traído de vuelta la química, los chistes acertados y la emoción en cada desafío. Solo él puede dedicarle a Carmen Borrego versos únicos sin provocar su enfado: "Mi potota del alma, con su piel de canela". Al realizar una emocionante prueba, Jorge adapta una canción de Chayanne para Rubén Torres, destacando su habilidad única para hacer televisión y cautivar al público cada vez que aparece en escena: "Hay que ser bombero, poner el alma en el fuego".

Pero, donde dije digo, digo Diego y Rubén Torres también patinó ayer de lo lindo. Y no, no me refiero a verle culebrear por el barro para ganar la prueba de líder (que ganó). Me refiero a su actitud machista y prepotente con Aurah. El bombero llegó a insinuar que, si no tenía nada con ella era porque él no quería. Que antes de conocerla, pensaba que era su prototipo físicamente, pero que "habría que verla sin tantas operaciones a ver como está". Muy feo eso Rubén, muy feo.

Aurah sostiene que lo que pasa es todo lo contrario a lo esperado, notando una tensión sexual no resuelta que llevó a Rubén a dormir lejos, lo cual no le gustó al bombero. Aurah reafirma su amor incondicional por Jesé Rodríguez, negando cualquier infidelidad. ¿Y Rubén? Rubén cree que un machote ibérico como él, con sus potentes músculos y su gran manguera (que no lo digo yo, lo dice Kiko Jiménez) no puede ser rechazado. Pero Rubén, hasta el mismísimo Bertín Osborne habrá sido rechazado en alguna ocasión y tú no eres Bertín Osborne..

Un trió inesperado
Ya lo dijo Jorge recordando a la gran Rigoberta Bandini: No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas. Y es que en Honduras, una tetilla gamberra ha sido el detonante de la gran bronca entre Mario, Claudia y Miri.
Todo comenzó cuando Claudia, más celosa que Cal de Jack en Titanic, le dijo a Miri que veía demasiada complicidad entre su novio y ella. Por supuesto, Miri aseguró que eran todo imaginaciones suyas y que no tenía ninguna intención de llevarse al huerto a Mario.

Pero Claudia no se fiaba y continuó con sus pesquisas hasta que a Miri se le salió una teta delante de Mario. ¡Para que queremos más! La exconcursante de MasterChef afirma que fue un descuido mientras se cambiaba y que ella no tiene por qué esconderse porque no ha hecho nada malo.
Publicado por @_llergo_Ver en Threads
Por su parte, Claudia seguía a lo suyo, dejando claro que las tetas no se salen solas y que podría haber tenido un poco más de cuidado. La exparticipante de La isla de las tentaciones dice que no está "loca" y que lo que ha visto con sus propios ojos no pueden ser imaginaciones. Claudia dice que Miri ha tonteado a saco Paco con Mario y que detrás de cámaras le ha hecho tocamientos impuros en la cadera.
"Cada día más pequeño el bikini me lo voy a poner" "Me la suda tu novio" "Estoy faltando el respeto para ti porque estás chalada" "¿Yo tengo que pedir perdón, cuando no he hecho nada?"
— nato 👠 #NaomistasFormación (@natocomenta) March 14, 2024
BRAVÍSIMA MISS MIRI LO ESTÁS HACIENDO GENIAL #SVGala2 pic.twitter.com/7lJFTIFlSn
"Le he tocado con un dedo la cadera, pero tranquila que ya no le toco ni con un palo", gritaba Miri, mientras Mario, callado como un mimo, veía la pelea desde la barrera. "Claudia está loca, Claudia es una celosa, ¡venga hombre!", se decía Claudia a sí misma, mientras Miri le decía que lo suyo era un problemita serio de autoestima: "A mí no me vais a meter en un problema de inseguridades vuestro, si te molesta que sea una persona normal te aguantas".
"A mí no me vais a meter en un problema de inseguridades vuestro, si te molesta que sea una persona normal te aguantas".
Al final, España entera se hace la misma pregunta: ¿le tocó Miri a Mario la cadera de forma sensual o le pasó la mano por la espalda para quitarle un mosquito? Pronto lo sabremos porque desde luego, en esta trama se masca la tragedia.
Mejor sola que mal acompañada
Laura Matamoros está desenfrenada. Desde su ruptura con Benji Aparicio, la hija de Kiko quiere volver a ilusionarse. Primero fichó a Mario, pero viendo como se ha puesto Claudia con Miri, ¡cualquiera se acerca a él! Luego Laura, lista como ella sola, pasó un ratito cotilleando el Instagram de Gorka, pero se dio cuenta de que también tenía novia y abortó la misión.
¿Y ahora? Ahora Laura vive tranquila y feliz en Honduras junto a su nuevo Romeo, Kiko Jiménez. Los concursantes hablan de todo y derrochan complicidad cada vez que la cámara les pilla juntos, que es a todas horas. Hablan de amor, de 'Potota', de Maite Galdeano y de juguetes sexuales. Laura afirma que no va a estar "a pan y agua" en la isla y que tiene sus "truquitos" para conseguir placer sin necesidad de tener un hombre al lado, porque ella está como la suegra de Kiko: "Muy bien sola, sola y SOLA".

Mientras tanto, Kiko la anima a buscar a su Aquaman en Honduras prometiéndole que el bombero tiene una manguera que ya la quisiera él para su fardapaquete. Y entre cocos de playa y charlas sobre la vida y el amor, la conexión entre Kiko y Laura cada vez es mayor. Hasta el propio Jorge Javier afirma que entre ellos puede surgir la chispa del love. Pero, ¡cuidado! Nuevo giro dramático en los acontecimientos...
POR FAVOR PASE LO QUE PASE DEJAD A LAURA Y A KIKO JUNTOS HASTA EL FINAL #SVGala2 pic.twitter.com/PR4DwJ6fg9
— nato 👠 #NaomistasFormación (@natocomenta) March 14, 2024
Tras una ardua investigación, hemos encontrado información de lo más jugosa en torno al trío protagonizado por Laura, Kiko y la que espera en Madrid, Sofía Suescun. Hemos tirado de hemeroteca para remontarnos a 2019. Una noche de fiesta en la que Laura y Sofía se dejaron llevar por las copitas de más y acabaron comiéndose la boca en una discoteca.

Teniendo en cuenta estos sorprendentes acontecimientos podemos deducir que Laura y Sofía son grandes amigas. Y aunque antes de tener algo con el novio de una amiga me ligo las trompas de falopio, en televisión el mundo gira de otra manera. Veáse con Lucía, Marina e Isaac de La isla de las tentaciones.

Y ahora viene lo bueno, la teoría más loca y divertida que se me ocurrió ayer. ¿Os imagináis que Laura, Sofía y Kiko, super liberales ellos, ponen en práctica la práctica del poliamor? Son guapos, tienen dinero y casas grandes que pueden compartir sin apenas cruzarse por los pasillos. No sé vosotras, pero yo ya veo a los retoños de Laura jugando con con los perros de Sofía Suescun mientras Kiko fríe unos chorricillos criollos en la barbacoa del jardín.
¿Y Maite Galdeano? Maite a lo suyo, a sus plantas, su deporte y sus cosas. Porque Maite sí que es un alma libre, pero de verdad. Maite habla de países en los que nunca ha estado como si hubiese vivido allí y analiza a las personas con ojo de halcón. Maite le cuenta a Tuco por qué le gustan tanto los "negros" y grita hasta en 7 ocasiones que, como mejor se está es... Efectivamente, SOLA.
¿Dónde está el hermano mayor de Pedro Aguado?
En el mismo universo donde se han juntado Finito de Córdoba y Finito (nuevo churri de Ivana Icardi), también se han juntado Carmen Borrego, Rocío Madrid y Pedro Aguado. Y sentimos comunicarles que el que peor lo está pasando es Pedro.
Pedro está decaído, tiene hambre, frío, sueño y mucha ansiedad. El hermano mayor más famoso de la televisión se siente solo y deprimido y aunque se dice a sí mismo "tú puedes, tú puedes, tú puedes", en realidad, no sabemos si podrá.

Quien no puede más pero con Aurah Ruiz es Rocío Madrid. La icónica presentadora asegura que ella quiere ser amiga de la canaria, pero le regala un "zasca" cada vez que tiene oportunidad. Rocío dice que Aurah "no mueve el toto", vamos que trabaja menos que Kiko Rivera a principios de los 2000. Y Aurah dice que no la deja en paz y es muy pesada.
"Pesada es ella que habla todo el día como si estuviese en una telenovela venezolana de los 90", le decía Rocío Madrid imitando su acento, mientras Aurah recalcaba que ella es canaria, no venezolana, ni cubana, ni colombiana.

Y con esto y un bizcocho damos por concluida la crónica de una de las galas más interesantes de los últimos años. Estaremos pendientes de...
- El trío entre Sofía Suescun, Kiko Jiménez y Laura Matamoros.
- Las tetillas despistadas de Miri y los ojos -que siempre van al pan, o al arroz en el caso de los supervivientes- de Mario.
- El cambio de actitud de Ángel Cristo, que ha pasado a ser Heidi y ahora está más suave que una vela.
- ¡Los nominados! El próximo jueves se jugarán la expulsión las archienemigas Aurah y Rocío en Playa Olimpo y Ángel Cristo y Miri en Playa Condena.