TVE ya está ultimando los detalles para la llegada del equipo de Sálvame a las tardes de La 1. Desde hace varias semanas, la cadena pública trabaja en silencio en la nueva propuesta vespertina, cuyo principal nombre es Marc Giró, tal y como ha adelantado Catalunya Radio y ha confirmado YOTELE.
Marc Giró asumiría la conducción de un magacín de tres horas de temas del corazón
Giró, presentador catalán, ha logrado consolidar su programa Late Xou en un referente del sector televisivo. Este martes dio el gran salto a la primera cadena con resultados muy positivos en términos de audiencia. Estos éxitos han derivado en una propuesta para mudarse a Madrid y asumir la conducción de un magacín de entretenimiento de tres horas, en el que los temas relacionados con el corazón serán protagonistas.

En este nuevo espacio, se espera contar con colaboradoras de renombre como Belén Esteban y María Patiño. También con Lydia Lozano y Chelo García-Cortés, quienes ya forman parte de la nómina de colaboradores de TVE en programas como Mañaneros y L'Altaveu. No se descarta que otros nombres del extinto Sálvame, como Kiko Matamoros, puedan incorporarse a esta nueva propuesta de Fabricantes Studio para La 1. Además, es posible que nuevos rostros lleguen por primera vez a la productora.
El gran desafío de TVE con este proyecto es conseguir trasladar el tono irreverente y divertido de Sálvame . Se busca un espacio que mantenga el entretenimiento, pero sin caer en polémicas artificiales o situaciones desagradables. Este tipo de situaciones resultarían complicadas de gestionar dentro de la corporación. La llegada de este programa a las tardes de La 1 marcará el fin de una etapa en la que se apostó por series de ficción y concursos. La apuesta de la última década han aportado estabilidad a la parrilla. Ahora, con el objetivo de seguir creciendo, la cadena pública ha decidido apostar por un giro radical, en el que solo se conservará La promesa y se realizará una arriesgada apuesta por el entretenimiento en directo.