Vaya notición para los que crecimos con Floricienta. La reina de las historias infantiles está de vuelta.Cris Morena, la creadora detrás de ese mundo de magia y amor, nos sorprendió a todos con el anuncio de una secuela llamada Margarita: que tu cuento valga la pena. Y claro, ¿qué mejor momento para lanzar esta bomba que en el aniversario número 20 del estreno de Floricienta?
La emoción entre los seguidores de la ficción se desbordó cuando Cris soltó la noticia en su Instagram: "Veinte años de canciones que son como himnos para nosotros, de giras, teatros llenos, y sobre todo, de amor". Y ahora, nos promete otra historia que nos va a atrapar de la misma manera.
Esta vez, la historia se centra en la hija de Flor y Max, la parejaza que nos hizo suspirar con su romance. Margarita: que tu cuento valga la pena fue grabada en Uruguay el año pasado durante cuatro meses. Ya estamos ansiosos por ver qué aventuras nos tiene preparadas.
Pero, claro, con todo buen drama, hay noticias buenas y malas. Empecemos con lo malo: Florencia Bertotti, nuestra querida Flor, no va a estar en esta serie. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque anda ocupadísima con su gira musical y sus otros proyectos. Una pena, ¿no?

Pero no todo es malo. La buena noticia es que algunos personajes de la serie original vuelven a la carga. Las villanas Isabel Macedo y Graciela Stefani, Delfina y Malala, respectivamente, siguen siendo tan malvadas como siempre. Y para añadirle sabor, se unen al elenco Mery del Cerro, Rafael Ferro y Julia Calvo.
Y ahora, lo que todos estábamos esperando: la protagonista Margarita será interpretada por Mora Bianchi, una actriz joven que promete traer frescura a la pantalla. Cris nos asegura que Margarita conserva ese toque mágico de Floricienta, pero con una historia completamente nueva.
Morena nos cuenta que hacer Margarita fue un verdadero impulso de inspiración. "Me explotó en el pecho", confesó en una entrevista con La Nación. Y vaya que le creemos. Hizo más de 40 canciones, entrenó al elenco y escribió la historia sin ni siquiera tener el contrato en mano. Eso sí que es pasión por tu trabajo. Así que preparen las palomitas y el sofá, porque Margarita: que tu cuento valga la pena nos espera en MAX este año.