No podemos negarlo, echamos de menos Aquí no hay quien viva, sus socorridos refranes, sus tramas surrealistas y aquel edificio situado en la calle Desengaño 21 que tantas alegrías nos dio a principios de los 2000.
La serie, que puede verse todavía en plataformas como Netflix, HBO Max y Movistar Plus+ sigue siendo un gran reclamo para los seguidores que, como yo, disfrutan viendo un capítulo en sus días de bajón. No hay cosa que me suba más la moral que ver a Emilio Delgado diciendo "un poquito de por favor".
¡UN POQUITO DE POR FAVOR! Frase del actor @fertejerom, quien en un monólogo humorístico se equivocó al querer decir «¡Un poquito de silencio, por favor!». El error gustó, y él siguió usando la frase: la popularizó definitivamente en su papel de Emilio en «Aquí no hay quien viva». pic.twitter.com/oI63KeNOv9
— Cris García-Tornel (@ComaConComilla) May 6, 2018
Aquí no hay quien viva se emitió en Antena 3 entre 2003 y 2006 y aunque conservamos su espíritu y su humor gracias a La que se avecina, jamás tendrá sustituta real. Desde las discusiones entre 'La Hierbas' y Paloma Cuesta, presidenta de su comunidad, hasta los escarceos amorosos e Belén con medio edificio y las icónicas Marisa, Vicenta y Concha, reinas de Radio Patio, esta serie se ha quedado a vivir para siempre en nuestros corazones y es perfecta para seguir enseñándosela a las futuras generaciones.

Por muy fan que seas de estos pintorescos vecinos, siempre hay algún secretillo que se nos escapa. Por ejemplo, en las últimas temporadas conocimos a Mamen, la mujer de Higinio (Vicente en La que se avecina). Mamen, obsesionada con reformar su casa cada dos semanas debido a su afición por los catálogos de decoración, fue interpretada por Emma Ozores, quien, en la vida real, es sobrina de la fallecida Emma Penella (Concha en la ficción). Recordamos que Ozores Ozores es la hija de Elisa Montés y Antonio Ozores, siendo Elisa hermana de la difunta actriz.
La madre de Alicia, la modelo de 'Aquí no hay quien viva'
¿Recordáis el episodio 'Érase una grieta'? Mauri contrató a Mariano y Paco como albañiles para hacerle una habitación al pequeño Ezequiel. Carlos, supuestamente acosado por Alba desde su romance en Nochevieja, se refugió en casa de Lucía, mientras, Isabel inicia la convivencia con su nuevo amor, Juan Cuesta. ¿Os va sonando, verdad?
En ese capítulo, la indomable, sensual y caprichosa Victoria Peña visitaba a su Alicia, quedándose a pasar unos diítas en el famoso piso de solteras que compartía con Belén. En los primeros minutos en escena vimos como Victoria intentaba ligarse a Emilio, desatando el enfado de Belén e incluso llegó a coquetear con el novio de su propia hija, obligando a Alicia. a echarla de su casa.
La actuación de madre e hija fue sublime, precisamente porque comparten el mismo parentesco en la vida real. Y es que Laura Pamplona (Alicia) es hija de Amparo Pamplona (Victoria), quien también realizó un careo en La que se avecina encarnando a Doña Eulalia, la profesora de Carlota (Carlota Boza), la hija de los Cuquis y a quien Amador (Pablo Chiapella), enfundado en su traje del Capitán Salami, tuvo que convencer de que no echasen a sus hijos del colegio regalándole un striptease de lo más bizarro.
¿Qué están haciendo ahora?
En los últimos años Laura Pamplona ha participado en Los misterios de Laura, La que se avecina, HIT y Una familia absolutamente normal. ¿Su último gran proyecto? La Pasión Turca, ficción recién llegada a Atresplayer Premium y que cuenta con protagonistas de renombre como Maggie Civantos e Ilker Kaleli.
Por su parte, su madre, Amparo Pamplona acaba de estrenar su obra de teatro Camino largo de vuelta a casa, disponible hasta el 4 de mayo en el Teatro Español de Madrid. "No todos los días celebra una que su madre ha estrenado un texto tan excepcional como éste de @iguardamino. Qué además haya hecho un trabajo tan minucioso, valiente y lleno de detalles. Con la riqueza que solo da la maestría", escribía su hija el pasado viernes en su cuenta de Instagram.